sábado, febrero 4

El contrapunto entre Carolina Gaillard y Waldo Wolf por el pedido de juicio político a la Corte


La diputada oficialista apuntó contra el Poder Judicial. El funcionario porteño dijo que el kirchnerismo busca «desacreditar a la Justicia» tras la condena de la vicepresidenta.

Carolina Gaillard y Waldo Wolf expusieron este miércoles por la noche sus marcadas diferencias en lo referido al pedido de Juicio Político que promovió Alberto Fernández contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La diputada nacional y presidenta de la Comisión que debe tratar el tema en la Cámara de Diputados apuntó directamente contra el Poder Judicial en general y contra el máximo tribunal en particular.

En tanto, su ex colega y actual secretario de asuntos públicos de la Ciudad de Buenos Aires acusó al oficialismo de querer “desacreditar a la Justicia” debido a la condena que le impuso a Cristina Kirchner en la causa conocida como Vialidad.

Si bien no existió un cruce directo de apreciaciones entre ambos funcionarios, ambos coincidieron en el programa “A dos voces”, que se emite por TN, y expresaron sus respectivas posiciones.

El Poder Judicial se está arrogando atribuciones del Poder Ejecutivo”, acusó Gaillard, quien horas antes recibió en la Quinta de Olivos, en una reunión que mantuvo con el Presidente junto al jefe de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, el pedido de juicio político contra la Corte para comenzar a trabajarlo en el Congreso.

Alberto Fernández entregó el pedido de juicio político a los diputados Germán Martínez y Carolina Gaillard.


Alberto Fernández entregó el pedido de juicio político a los diputados Germán Martínez y Carolina Gaillard.

La diputada cuestionó que sea el Poder Judicial el que “define o determina los recursos de la coparticipación”, situación que a su entender “afecta los recursos que van al resto de las provincias”. Este contexto, siempre según su impresión, “obliga al Presidente a violar la ley de Presupuesto que establece en qué se pueden gastar los recursos”.

“La Corte no solo afecta a todas las provincias beneficiando a la ciudad más rica del país, Buenos Aires, sino que además se entromete en facultades del Poder Ejecutivo, como es la gestión del Gobierno”, afirmó.

Remarcó, en paralelo, que lo que cuestiona el juicio político es al “poder judicial diciendo yo legislo y yo gobierno”. “Estamos denunciando el mal desempeño de las autoridades del máximo tribunal”, resumió.

“Estamos denunciando el mal desempeño de las autoridades del máximo tribunal”, resumió Gaillard en TN.


“Estamos denunciando el mal desempeño de las autoridades del máximo tribunal”, resumió Gaillard en TN.

“No podemos hacernos los distraídos ante esta situación escandalosa, bochornosa y pornográfica, donde el Poder Judicial arregla fallos con la oposición. No es en contra de la Corte, es en defensa de la Corte y de las instituciones, y de un poder judicial independiente”, completó.

Waldo Wolf: “Necesitan desacreditar a la Justicia”

El exdiputado de Juntos por el Cambio se situó claramente en la vereda opuesta. Afirmó que el oficialismo “necesita desacreditar a la Justicia porque Cristina Fernández de Kirchner fue condenada”.

En esa misma línea, consideró que el kirchnerismo “no tiene un problema con la Justicia, tiene un problema con la verdad”.

Lo que está pasando es escandaloso”, subrayó. Y graficó su postura con un ejemplo que se encargó de mostrar en la pantalla de su móvil: un chat que adulteró adrede, “con un tutorial de Youtube” que podría ejecutar “un nene de 8 años”.

A su vez, Wolf opinó que el oficialismo “viene por la Ciudad de Buenos Aires” en gran parte por las últimas estadísticas favorables que presentó y consideró que ese sector está “enojado con la realidad». “Van a haber gobernado 16 de los últimos 20 años. ¿A quién le van a echar la culpa?», preguntó.

“A la gente le preocupa que no llega a fin de mes, la inflación y la indigencia”, completó el ex vicepresidente de la DAIA.

ES

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *