sábado, febrero 4

El cruce entre Mirtha Legrand y Horacio Rodríguez Larreta por la seguridad en la Ciudad: «La situación está terrible»


«Leo todo y me impresiona», le dijo la conductora, junto a su nieta Juana Viale, en su último programa del año. El alcalde porteño defendió su gestión en la materia.

En el último envío del año de su tradicional programa de los sábados por la noche, Mirtha Legrand mantuvo un cruce con Horacio Rodríguez Larreta por la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. “La situación está terrible”, cuestionó la conductora. El Jefe de Gobierno porteño, quien nuevamente evitó confirmar su candidatura a la presidencia en 2023, aprovechó el momento para exponer los resultados de su gestión en la materia.

Todo comenzó cuando la anfitriona, quien estuvo acompañada por su nieta Juana Viale por tratarse de una ocasión especial (y debido a que su envío del domingo no saldrá al aire por la final del Mundial), le preguntó a Rodríguez Larreta qué medidas tomaría en el partido de La Matanza si se postula y gana las elecciones del año próximo.

“La Matanza es muy diversa. Una cosa es Ramos Mejía, que está más cerca de la Capital y es más parecida en su lógica. San Justo más en el medio y Virrey del Pino, que es una zona muy complicada. Primero hay que hacer algo con la gente más vulnerable, que no tiene cloacas ni una escuela cerca”, comenzó la explicación del funcionario porteño en “La Noche de Mirtha”, programa que se emite por El Trece.

Juana Viale le apuntó que eso sucede “en toda la Argentina” y Larreta respondió: “En toda la Argentina y especialmente en el Conurbano. Y dentro del Conurbano, la zona media de La Matanza”.

“Cada dos semanas voy a La Matanza. Hacemos reuniones con vecinos y viene gente que no preguntamos a quién apoyan políticamente. Voy a escuchar y pregunto cuál es el problema acá. La situación está terrible en todos lados”, opinó.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que la Ciudad tiene “el nivel de delitos más bajo en la historia”.


Horacio Rodríguez Larreta dijo que la Ciudad tiene “el nivel de delitos más bajo en la historia”.

Fue ese el momento en que la conductora disparó: “En Capital también está terrible la situación en seguridad”. Larreta, entonces, aseguró que la Ciudad, actualmente, tiene “el nivel de delitos más bajo en la historia”.

“El otro día me lo dijiste también”, le cuestionó La Chiqui. “Son los datos”, retrucó una de las figuras fuertes de la oposición.

Luego, Juana le consultó por esas estadística: “¿cuál es el índice?”. Larreta expuso sus datos: “Se mide en crímenes cada cien mil habitantes y este año estamos debajo de 3. Viene bajando y este año vuelve a bajar. Obviamente nunca es cero”.

La conductora se quedó observándolo. “Me mirás con cara de incrédula”, le dijo jefe de Gobierno porteño. “Es que leo todo y me impresiona la cantidad de robos, muertos y asesinatos, y todo tipo de cosas”, argumentó Legrand.

Nunca hubo tan pocos asesinatos como este año en Capital”, insistió Larreta, quien consultado por Juana Viale comparó la situación de la Ciudad con la de Rosario. En la Ciudad va a estar debajo de 3 y en Rosario está arriba de 20. Más de 6 veces más”, apuntó.

Mirtha Legrand junto a su nieta, Juana Viale, y los invitados de su última "Mezasa" de 2023. Entre ellos estuvo Rodríguez Larreta.


Mirtha Legrand junto a su nieta, Juana Viale, y los invitados de su última «Mezasa» de 2023. Entre ellos estuvo Rodríguez Larreta.

Minutos más tarde, después de la intervención de los actores Verónica Llinás, Mariano Martínez y Nicolás Cabré, y del cantante Ulises Bueno, los restantes invitados de la noche, Mirtha volvió a cruzar a Larreta por la situación de los trabajadores de la salud.

“Te quiero preguntar cómo están los hospitales. Los médicos se están yendo porque les pagan muy poco”, aseguró la anfitriona. Larreta aseguró: “Ahora se arregló con los médicos, hace tres semanas, más o menos”.

Rodríguez Larreta: “Todavía candidaturas no”

El dirigente, que en los comicios porteños de 2023 respaldará a un candidato que surja del PRO, evitó referirse a una potencial candidatura suya a la presidencia el año próximo.

“Quiero ser parte de la generación que saque este país adelante”, dijo Larreta ante la pregunta de la conductora.

Y agregó: “Todavía no hablo de candidaturas. Estoy recorriendo el país, aprendiendo mucho. Pregunto. Y tengo la esperanza de poder colaborar con la generación que saque el país adelante. Estoy convencido que se puede”.

«Pero querés postularte a presidente”, insistió Juana Viale. “Todavía candidaturas no”, ratificó el jefe de Gobierno porteño.

ES

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *