sábado, febrero 4

el dúo de jazz y de swing que versiona clásicos en inglés y en francés


Gabriella Orlando y Juan Nevani presentan este martes 6 «Exactly Like You», en Bebop Club.

Hace varios años que Gabriella Orlando y Juan Nevani cantan juntos temas clásicos de jazz. Él es pianista y una de las mejores voces masculinas del género en la Argentina. Ella es una abogada de derecho internacional muy vinculada con la cultura que siempre tuvo al canto como su hobbie predilecto.

Este martes 6 de diciembre se presentan en Bebop Club bajo el nombre Exactly Like You -como la popular canción que reversionaron Nina Simone, Frank Sinatra, Aretha Franklin y tantos- junto al trío que integran el propio Nevani en piano, Agustin Scala en contrabajo y German Weigert en batería.

Con Mauro Ostinelli en saxo tenor y Marcelo Gallo en trompeta como invitados, el grupo abordará un repertorio que va desde standards de Duke Ellington y Thelonious Monk a canciones de swing, pasando por clásicos de la chançon francesa de Jacques Prevert y Charles Trenet versionadas al jazz.

Gabriella Orlando y Juan Nevani, el dúo de jazz y de swing que reinventa clásicos en inglés y en francés. Fotos Prensa


Gabriella Orlando y Juan Nevani, el dúo de jazz y de swing que reinventa clásicos en inglés y en francés. Fotos Prensa

“Son temas que hemos grabado a dúo, temas que grabamos en banda. Son varios singles que van a salir a lo largo de los próximos meses y que vamos a recopilar en un disco”, avisa Gabriella, que empezó a cantar en público hace cerca de cinco años.

“La verdad es que toda mi vida canté. Con algunas intermitencias, porque a veces en la vida una le pone más a un proyecto que a otro”, explica.

Estudiando aquí y allá

Cuando decidió comprometerse más con la música, Gabriella decidió estudiar con profesores particulares primero, después en Nueva York y luego en la Escuela de Música Contemporánea, representante local del prestigioso Berklee College.

Gabriella empezó a cantar en público hace cerca de cinco años.


Gabriella empezó a cantar en público hace cerca de cinco años.

“El jazz siempre me gustó y hoy estoy en esa etapa. Después uno va incursionando en otros géneros”, avisa sobre una potencial incursión en otras músicas.

Sobre el show de este martes a las 20.30 en Bebop Club -Uriarte 1658, Palermo-, Gabriella dice que la riqueza está en los arreglos vocales propios a dos voces en algunas versiones que originalmente no los tienen.

“Los vamos a estrenar en vivo: hay temas en inglés, temas en francés. Son todos standards, no hay temas nuestros, al menos en este show”, agrega esta especialista en derecho internacional que tiene a Francia como su segunda patria.

“Viví cuatro años en Francia. Viajo todo el tiempo: tengo familia, tengo trabajo, amigos, tengo mucha historia y mucho presente con Francia”, cuenta quien es consejera cultural de la Alianza Francesa en Buenos Aires.

Gabriella y Nevani con su trío se presentan este martes a las 20.30 en Bebop Club.


Gabriella y Nevani con su trío se presentan este martes a las 20.30 en Bebop Club.

Nevani toca el piano desde los 4 años y canta desde los 7. Se formó en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y también estudió en el Berklee College of Music. Tuvo a grandes maestros como Manolo Juárez, Adrián Iaies y Ernesto Jodos, entre otros.

Hoy es una figura del jazz y del swing argentino que con su trío Nevani suele recorrer la escena porteña. “Con él toco hace mucho tiempo”, dice Gabriela.» Juan para mí es la mejor voz masculina del jazz de la Argentina. No hay como la de él”, lo elogia.

“Él tiene su trío de jazz, tiene material discográfico publicado, y además tiene mucha más historia como músico. Yo llego a través de su madre, que es cantante y profesora de grandes como Mercedes Sosa”.

POS

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *