viernes, enero 27

«El gobierno que acepta negociar a partir de la extorsión deja de ser gobierno»


El peronista opositor acusó al Ejecutivo nacional de estar «fomentando que haya más piquetes».

El ex intendente de San Miguel y actual senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, cuestionó duramente los piquetes y advirtió que «el gobierno que acepta negociar a partir de la extorsión deja de ser gobierno«.

El peronista opositor, ex integrante del Frente Renovador y ahora alineado con Patricia Bullrich, se lanzó como precandidato a candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año próximo con un fuerte mensaje en contra de la inseguridad y los piquetes.

«El gran problema es que si aceptas el piquete y además te sentás a hablar a partir del piquete, lo que estás permitiendo y fomentando es que haya más piquetes. Es una crítica a todos los gobiernos que se sientan a negociar a partir de la extorsión. El gobierno que acepta negociar a partir de la extorsión deja de ser gobierno, porque le tomaron el punto los de enfrente», disparó De la Torre.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que «hace muchos años que la Argentina necesita orden», motivo por el que es necesario «salir de los gobiernos que son extorsionables».

Joaquín de la Torre junto a la titular del PRO, Patricia Bullrich.


Joaquín de la Torre junto a la titular del PRO, Patricia Bullrich.

«Tenemos que salir de los gobiernos a los que les hacen un piquete o una marcha y se sientan a negociar. Hay que salir del lugar del desorden y de la extorsión. Necesitamos gobiernos que gobiernen, que pongan orden», subrayó el socio político de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Con aspiraciones políticas en la provincia de Buenos Aires, el exintendente de San Miguel, lugar que gestionó durante casi una década, reconoce que «la gente está cada vez más lejos de los políticos».

Ante la consulta respecto de si permitiría los piquetes en caso de encontrarse en una posición de mando, respondió: «Claro que no, el derecho de nadie puede perjudicar al resto de la población. Derecho a protestar tienen, pero hay plazas y veredas. Hay lugares donde se puede protestar. No solamente no lo permitiría sino que además nunca me sentaría a charlar con un piquete en la calle».

«Yo no niego el diálogo. Lo que digo es que primero está la convicción, es decir saber qué pienso y dónde estoy parado, y la segunda es el diálogo. El diálogo por el diálogo mismo, sin el lugar donde uno está parado, no sirve para nada porque uno pasa a ser maleable», argumentó.

Una visita al Conurbano bonaerense junto al hijo de Jair Bolsonaro

Joaquín de la Torre con el hijo de Bolsonaro en el conurbano.


Joaquín de la Torre con el hijo de Bolsonaro en el conurbano.

A dos semanas de la segunda vuelta electoral en Brasil, el senador provincial mostró abiertamente su apoyo al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuyo gobierno «le puso orden a las cuentas» y «bajó el delito de homicidios».

«Compartimos algunas cosas que hizo Bolsonaro en su país: le puso orden a las cuentas y este año va a crecer más que China y va a lograr tener menos inflación que Alemania y Estados Unidos. Y le puso orden a la calle, ya que bajó el 40% el delito de homicidios en 4 años. A veces nos gusta etiquetar a las personas y descalificarlas, pero yo prefiero mirar lo que pasa en la realidad», subrayó De la Torre.

Además, calificó al contrincante de Bolsonaro, el candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, como «el apoyado por el kirchnerismo» y agregó que Juntos por el Cambio está «enfrente».

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, se encuentra de visita en la Argentina y le pidió al senador provincial recorrer el Conurbano bonaerense para ver «los desastres que hizo el kirchnerismo».

«Hoy recorrí el conurbano con Eduardo Bolsonaro, me pidió ver en primera persona los desastres que hizo el kirchnerismo«, publicó De la Torre en su cuenta de Twitter.

«Basta de todes»: el disruptivo mensaje con el que De la Torre lanzó su campaña

"Basta de Todes", uno de los slogan de campaña de Joaquín de la Torre.


«Basta de Todes», uno de los slogan de campaña de Joaquín de la Torre.

El peronista opositor ya piensa en las elecciones del 2023, donde buscará un lugar en la interna de Juntos por el Cambio para pelear la administración del Ejecutivo bonaerense.

Bajo el ala de la titular del PRO, el exintendente bonaerense puso primera en la campaña electoral y comenzó a buscar protagonismo dentro de la escena política con mensajes disruptivos como «Basta de todes» y «Hay que poner orden».

Con un discurso centrado en el restablecimiento del orden público y temas de seguridad, De la Torre comienza a preparar la hoja de ruta para su futura recorrida por cada rincón del territorio bonaerense.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *