jueves, octubre 6

El grupo de K-pop femenino Blackpink causó furor con su nuevo single Pink Venom


Blackpink, el grupo femenino de K-Pop formado por Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé, está de regreso y lo hizo de manera espectacular, con su corte Pink Venom, que forma parte de su segundo álbum de estudio, Born Pink.

La banda lanzó el viernes su esperado single, que fue acompañado de un videoclip que ya acumula más de 115 millones de reproducciones en YouTube.

Según el sello del grupo, YG Entertainment, el nuevo disco “da a entender la identidad” de Blackpink “que nunca es ordinaria y exudará un aura fatal”.

Además del nuevo álbum, el grupo también tiene planeada una gira mundial de 35 fechas que se extenderá desde octubre del 2022 hasta junio del 2023.

Blackpink, durante una escena del documental "Blackpink: Light Up the Sky". Foto: EFE

Blackpink, durante una escena del documental «Blackpink: Light Up the Sky». Foto: EFE

El cuarteto femenino se presentará en Seúl el 15 y 16 de octubre, para luego embarcarse a América del Norte, Europa, Asia, Medio Oriente, Australia y Nueva Zelanda.

Las integrantes de Blackpink contaron recientemente cómo colaboran en su música. “Estamos involucradas desde el principio, construyendo los bloques, agregando éste o aquel sentimiento, intercambiando comentarios, y este proceso de creación me hace sentir orgullosa de nuestra música”, dijo Jisoo.

“No solo recibimos una canción completa (…) Si solo recibiéramos canciones prefabricadas, se sentiría mecánico. Decimos: ‘¿Qué tal si agregamos esto en la letra? ¿Qué tal si agregamos este movimiento en la coreografía?’”, agregó.

Un verdadero fenómeno

La agrupación debutó el 8 de agosto de 2016 bajo el sello de YG Entertainment. Su primera canción se tituló ‘Whistle’, que pertenece a su álbum Square One, mismo que obtuvo gran éxito en Corea del Sur. Con un disco de estudio y varios hits, la agrupación ha logrado colaborar con grandes artistas de talla internacional como Lady Gaga, Cardi B y Selena Gómez.

BLACKPINK, con nuevo single.

BLACKPINK, con nuevo single.

El nombre BLACKPINK (ellas lo escriben todo en mayúsculas) surgió porque querían una denominación que describiera al grupo de una manera perfecta. Posteriormente juntaron el nombre de los dos colores y se dieron cuenta de que era una excelente combinación. Como dato curioso, la idea original era que el grupo debutara con nueve integrantes y bajo el nombre de PINK PUNK.

Un agente de YG Entertainment reveló: “El significado de BLACKPINK pretende contradecir la percepción común del color rosa. El rosa se usa para representar la belleza, pero BLACKPINK en realidad significa decir que lo bonito no lo es todo. También simboliza que son un equipo que abarca no solo la belleza, sino también un gran talento”.

Además del talento vocal de las chicas, gran parte de su éxito ha sido posible gracias a una persona: el rapero Teddy Park, quien es el productor y compositor de la mayoría de sus canciones. Aunque tiene una destacada carrera en el mundo del K-Pop, actualmente es reconocido por ser el productor principal de la agencia YG Entertainment.

Teddy Park ha trabajado para BIGBANG, 2NE1, SE7EN, G-Dragon y, PSY, entre otros. Su talento lo ha posicionado como uno de los mejores compositores de Corea del Sur; también ha ganado el premio a Compositor del Año en los Mnet Asian Music Awards 2009 y se ha impuesto en la octava edición de los Gaon Chart Music Awards celebrada diez años después.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.