viernes, enero 27

El mensaje de Navidad de Alberto Fernández en medio de la fuerte polémica por no acatar el fallo de la Corte Suprema


El Presidente pasará la Nochebuena en la Quinta de Olivos. Aseguró que el Gobierno está trabajando «en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo».

En medio de los conflictos judiciales por desacatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que restituyó fondos de coparticipación al Gobierno de la Ciudad, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje de Navidad en el que dijo estar trabajando «en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo».

«Vivamos esta Navidad en paz y con felicidad, sabiendo que desde el Estado estamos trabajando en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo: cuidando al que más lo necesita», publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En su posteo, donde compartió imágenes de la visita que realizó este viernes el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas en el partido bonaerense de Baradero, expresó: «Ojalá el amor que hay aquí se distribuya en toda la Argentina».

El jefe de Estado pasará la Nochebuena en la Quinta de Olivos «en familia», a diferencia de años anteriores en los que optó por viajar a la Costa Atlántica hacia la residencia oficial de Chapadmalal.

Sin ninguna actividad pública en la agenda y en medio de la tormenta judicial por no acatar el fallo del máximo tribunal de Justicia, al considerar que es de imposible cumplimiento, Alberto Fernández permanecerá en la Residencia de Olivos en la previa a la tradicional cena familiar.

Fuentes oficiales indicaron a Clarín que en esta oportunidad el Presidente no realizará un mensaje navideño dirigido a la ciudadanía, una vieja tradición que había sido recuperada por Fernández en diciembre de 2021.

Lo cierto es que con el jefe de Estado en el ojo de la tormenta por el conflicto que se generó al decidir desoír una sentencia de la Corte, en el Gobierno consideraron que no era lo más apropiado grabar un mensaje festivo.

No obstante, Fernández vivirá una Navidad especial, ya que será la primera Nochebuena que compartirá junto a Francisco, el hijo que tuvo con la primera dama Fabiola Yañez, quien hace días cumplió su octavo mes de vida.

Alberto Fernández  junto a la primera dama Fabiola Yañez y el hijo de ambos, Francisco. Foto: Instagram


Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez y el hijo de ambos, Francisco. Foto: Instagram

En la previa de la Navidad, el jefe de Estado visitó este viernes junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas.

«Estamos en vísperas de una nueva Navidad y tenemos que vivirla en paz, felicidad y alegría», enfatizó Fernández, al recorrer las instalaciones de ambos hogares que fueron remodeladas y ampliadas por iniciativa del Gobierno nacional.

El mensaje de Cristina Kirchner

Horas después llegó el mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien publicó una foto y un breve texto en su cuenta de Twitter.

«Quiero desearles una muy feliz Navidad a todos y todas… que esté llena de amor, de familia y de amigos! Los y las quiero mucho», escribió la ex mandataria junto a una foto de ella durante un acto. 

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *