viernes, enero 27

el mundo del rap despide al ascendente artista de 22 años


El joven músico era una de las figuras emergentes más prometedoras del género. No se dieron a conocer las causas de su fallecimiento.

Con una publicación en Instagram, desde el sitio web The Shade Room se dio a conocer hoy la muerte de Big Scarr, una de las jóvenes promesas emergentes del rap.

El fallecimiento ocurrió este jueves y, más allá de la noticia, no se dijo nada sobre las causas de la muerte del joven de 22 años.  

Nacido en Memphis, en el sur de los Estados Unidos, su nombre real era Alexander Woods, había firmado un importante contrato con el sello discográfico 1017 Records del influyente Gucci Mane y sus influencias reconocidas eran raperos como Kodak Black o Boosie Badazz.

Big Scarr, adiós al joven rapero.


Big Scarr, adiós al joven rapero.

Una carrera prometedora

Big Scarr pasó de rapear entre sus amigos a lanzar su single debut, Make a Play, que tuvo bastante repercusión a finales de 2019, generando millones de escuchas en streaming.

Solo en la primera semana de lanzamiento, logró vender 22 mil copias de su álbum. Desde ese año y en su breve carrera, alcanzó más de 70 millones de vistas en la plataforma YouTube. 

Nacido el 7 de abril de 2000, Big Scarr creció en la comunidad Magnolia del sur de Memphis, y según informa el periódico Daily Mail, fue de la mano de su primo, el también cantante Pooh Shiesty, quien lo impulsó a comenzar su carrera musical.

Debido al éxito de primer tema, meses después, en junio de 2020, Big Scarr firmaría un contrato con 1017 Record, el sello de Gucci Mane y un año más tarde, lanzó al mercado su Mixtape de debut: Big Grim Reaper llegaría a alcanzar el número 25 de la Lista Billboard 200.

Además, Big Scarr había logrado aparecer en el recopilatorio de la compañía So Icy Summer y lanzó dos temas más, Endzone y Frozone a finales de 2020.

A principios de este año había editado una versión extendida de su exitoso primer álbum, con 13 temas más, incluidas colaboraciones con otros artistas como Offset, Foogiano y con Pooh Shiesty.

Sus últimos proyectos

Big Scarr en uno de sus últimos posteos en Instagram, con fajos de billetes en la mano.


Big Scarr en uno de sus últimos posteos en Instagram, con fajos de billetes en la mano.

Actualmente, el rapero estadounidense se encontraba en pleno ascenso y con muchos proyectos, ya que estaba preparando una gira con su compañero Key Glock, como parte de su Glockoma Tour 2023.

“Su música ha generado mucho calor desde que comenzó a rapear con el aliento de un amigo, desde el primer día. Un estilo libre y ardiente impulsó su primer sencillo Make A Play, caracterizado por flujos bruscos, rimas robustas y ganchos dinámicos, el intenso vídeo musical ha generado más de 5 millones de visitas en YouTube”, se podía leer en el perfil del cantante en Spotify.

Allí también se leía: “Big Scarr puede llevar las marcas de las pruebas y tribulaciones de la vida en su rostro y cuerpo, pero emerge de esas tragedias triunfalmente”. En esa plataforma, mensualmente, lo escuchaban más de un millón de usuarios.

Las despedidas

“Esto duele, Te extraño @bigscarr”, lo recordó su amigo y productor discográfico Gucci Man en su cuenta de Instagram, acompañada por varios fotos del rapero. 

El joven cantante acumuló millones de seguidores en las redes sociales y, curiosamente, había estado cerca de la muerte, a los 16 años, cuando sufrió un grave accidente de tránsito.

En ese momento sobrevivió y, en consecuencia, decidió elegir su nombre artístico BIg Scarr (Gran Cicatriz, en inglés), como un recordatorio de sus secuelas. Esa experiencia traumática también quedó reflejada en sus canciones.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *