El legendario cantante tiene 77 años y debió cancelar shows que tenía en Ecuador. Lo confirmó su hijo en las redes sociales.
Piero De Benecdictis, el famoso cantante del hit Mi viejo, fue internado de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires, según informaron los organizadores de una gira por Ecuador que debió suspenderse.
Según comunicó la sala Hostería Caballo Campana en su página de Instagram «Comunicamos que el artista Piero se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
«Estamos pendientes de su evolución clínica en las próximas 96 horas. Por tal motivo, el concierto planificado para este sábado 15 de abril se encuentra suspendido, al igual que sus shows en las ciudades de Quyito y Guayaquil.
Esperamos la pronta recuperación de Piero para poder tenerlo nuevamente en los escenarios».
El mensaje de su hijo
Este viernes 14, poco después del mediodía, su hijo Juan De Benedictis subió una foto de niño junto a su padre, con la frase «¡Fuerza papito!».
Juan es padre de Ambar De Benedictis, de 20 años, hija de Juana Viale.
Una carrera de éxito
Piero surgió con muchos éxitos en los años ’60, fue cantor de protesta en la década siguiente y regresó del exilio a inicios de los años ’80, donde tuvo un nuevo auge de popularidad masiva en una generación nueva de fans.
Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, mejor conocido artísticamente como Piero, nació el 19 de abril de 1945 en Italia. Vino a la Argentina cuando tenía apenas 3 años de edad.
A partir de su educación como seminarista en Viedma y en el barrio porteño de Villa Devoto desarrolló su vocación musical y su sensibilidad social.
Justamente fue una grabación musical hecha en el Seminario fue enviada por un padre al Canal 9 de televisión, y fue allí, justamente donde Piero debutó en varios programas de televisión en 1964 entre ellos «Remates musicales» que conducía un joven Roberto Galán, cantando canciones melódicas italianas,
MFB