domingo, septiembre 25

El Papa pidió a los empresarios que paguen los impuestos



El papa Francisco pidió este lunes a representantes de la asociación industrial italiana, Confindustria, a que paguen los impuestos, reduzcan la brecha entre los salarios de puestos dirigenciales y del resto de los trabajadores y a crear fuentes de empleo para los jóvenes.

«Es muy importante esa modalidad que en el mundo moderno y en democracias son las tasas y los impuestos, una forma de compartir a veces no entendida», desarrolló Jorge Bergoglio. «El pacto fiscal es el corazón del pacto social», afirmó el Papa a los empresarios que, además, les detalló maneras de compartir riquezas como la filantropía y la generación de trabajo, especialmente para personas jóvenes.

Luego, animó a achicar la brecha entre los salarios dirigenciales y los del resto de los empleados. «El trabajo siempre ha sido una forma de comunión de riqueza: al contratar personas ya estás distribuyendo tus bienes, ya estás creando riqueza compartida. Cada nuevo trabajo creado es una porción de riqueza compartida de una manera dinámica», destacó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.