jueves, junio 1

El periodista Gabriel Levinas descalificó a Wado de Pedro por ser tartamudo y el ministro le respondió


Las declaraciones del periodista Gabriel Levinas respecto a que «la sociedad no está preparada» para tener como presidente a «una persona que es tartamuda» como Eduardo «Wado» de Pedro, generaron el repudio de distintos sectores de la sociedad y una respuesta del ministro del Interior. Sin embargo, lejos de retractarse, el comunicador y crítico de arte ratificó sus dichos.

Levinas afirmó este domingo en declaraciones al programa Solo una vuelta más, que se emite por Todos Noticias que le gustaría “un país que estemos tan evolucionado intelectualmente que el presidente pueda ser una persona que es tartamuda».

«Pero si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a presidente sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?», abundó Levinas, en referencia e De Pedro y la posibilidad de que pueda ser el precandidato presidencial del Frente de Todos.

Y continuó con su exposición: «No sé por qué lo hacen… va al muere (de Pedro)». E hizo una comparación con otras figuras del peronismo: «Con la oratoria de (Carlos) Menem, la oratoria de (Néstor) Kirchner, la oratoria de Cristina (Fernández), la oratoria de (Juan Domingo) Perón, (De Pedro) es un tipo que no puede hacer oratoria«, manifestó el periodista.

Qué dijo «Wado» De Pedro sobre los dichos de Gabriel Levinas

En sus redes sociales «Wado» de Pedro publicó un video donde habla sobre su tartamudez durante un acto.

«Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien que tenga una tartamudez?», pregunta al público y comienza a contar las personas entre el público que responden de manera afirmativa.

«Argentina contra el bullying. Vamos a trabajar para hacer una sociedad mejor, aceptando cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación de bullying», arenga a la multitud. 

Y suma que trabajarán para «cortar con una sociedad con discursos de odio» para «construir una sociedad mejor». 

El repudio de la Asociación Argentina de Tartamudez

Luego de que los comentarios de Levinas se viralizaran en redes sociales, este lunes la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) repudió los dichos por considerarlos «discriminatorios y peyorativos».

«Una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática», apuntaron desde la AAT.

Mediante un comunicado difundido por los voceros de De Pedro, la asociación enfatizó que «este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean».

«Las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales», sostuvieron.

El comunicado que difundió la Asociación Argentina de Tartamudez tras los dichos de Gabriel Levinas.


El comunicado que difundió la Asociación Argentina de Tartamudez tras los dichos de Gabriel Levinas.

Gabriel Levinas ratificó sus dichos y puso como ejemplo a los judíos ortodoxos

Este lunes, en declaraciones a Radio con Vos, Levinas ratificó sus dichos y afirmó que “lejos” de él está “segregar a nadie”.

“Lo que dije fue muy claro: me gustaría un país donde sea posible Wado de Pedro como presidente y que la gente lo vote como una persona cualquiera”, sostuvo a modo de aclaración.

Pero rápidamente subrayó que ”conociendo a la sociedad y sabiendo cómo piensa y viendo los resultados de los que nos está pasando en la vida, sabemos que eso (la tartamudez) es un impedimento, un obstáculo”.

A su vez, el periodista reveló que si se presentarán como candidatos Sergio Massa, Daniel Scioli y Eduardo “Wado” de Pedro, él votaría al actual ministro del Interior.

“No estoy diciendo que yo no quiero un tartamudo, estoy diciendo que creo que la gente no va a votar a un tartamudo. Quizás estoy equivocado y lo van a votar igual”, planteó.

Más tarde, en declaraciones a América TV, Levinas brindó un ejemplo que a su criterio explica sus dichos sobre la tartamudez de De Pedo.

«Yo vivo en Once, donde viven unos señores judíos religiosos, paisanos míos, que andaban vestidos con patillas, barba larga, sombreros grandes en pleno verano, traje negro y uno de ellos quiere ser presidente de la nación. Y yo digo: me parece que no lo van a votar porque no está la Argentina para que vote a una persona así”, explicó.

Por último, destacó que su condición de judío ortodoxo no se traduciría en una incapacidad para ejercer la función de mandatario. “Lo que yo pienso, pensando en qué es lo que ve la gente o votaría, me da la sensación que a este paisano no lo votarían por prejuicio”, concluyó.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *