sábado, febrero 4

El Presidente inaugura una moderna planta de fabricación de electrodomésticos


Foto archivo
Foto: archivo.


El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía la inauguración de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en el municipio bonaerense de Pilar, donde se producirán lavarropas de alta capacidad de carga, la cual demandó una inversión de más de 50 millones de dólares y generará 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos.

Según se informó oficialmente, acompañarán a Fernández los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa; y el intendente local, Federico Achával, entre otros funcionarios.

La nueva planta de Whirlpool, que tiene la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, es la más moderna de la firma en el mundo, y con esta inversión apunta a busca producir 300.000 unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para la exportación a la región.

Foto prensa Whirlpool
Foto: prensa Whirlpool


La empresa producirá además cocinas y lavarropas de carga frontal y superior, y con estas inversiones Whirlpool cambiará su perfil productivo y exportará por primera vez en 20 años desde el país.

Actualmente, la compañía factura 70 millones de dólares por año y, con esta apertura prevé ampliar esa cifra a los 100 millones de dólares, señala la información.

Según se prevé, el nuevo establecimiento fabril generará 400 puestos de trabajo directos y alrededor de 1000 indirectos, lo que implica un aumento del 150% en la dotación de personal.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *