sábado, febrero 4

Encontraron 280 embarcaciones con irregularidades en una guardería náutica de San Fernando


La AFIP y ARBA realizaron un operativo conjunto, con el objetivo de verificar la correcta declaración de esos vehículos en el impuesto a los Bienes Personales y tributos provinciales.

En el marco de un operativo conjunto que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) llevaron a cabo en una guardería náutica de San Fernando, se encontraron irregularidades en casi tres centenares de embarcaciones.

El procedimiento, que tenía como objetivo verificar la correcta declaración de embarcaciones en el impuesto a los Bienes Personales y tributos provinciales, fue realizado por inspectores de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas (Dirección Regional Norte) y personal de ARBA, quienes relevaron 330 yates, veleros y lanchas de lujo.

Las bases de datos de ambos organismos de recaudación permitieron identificar 800 vehículos de alta gama, de los cuales el 35% (280) presentó algún tipo de inconsistencia en relación a las bases informáticas de la AFIP.

De acuerdo a la información provista por AFIP, los inspectores se encontraron, por caso, con titulares que figuraban como monotributistas o eran considerados inconsistentes en los registros del organismo.

El objetivo era verificar la correcta declaración de embarcaciones en el impuesto a los Bienes Personales y tributos provinciales.


El objetivo era verificar la correcta declaración de embarcaciones en el impuesto a los Bienes Personales y tributos provinciales.

Entre otros casos destacados por ese organismo, se encontraron dos naves que estaban a nombre de contribuyentes que el organismo considera «no confiables» por carecer de capacidad económica y financiera, y otras dos cuya titularidad eran personas sin impuestos activos. En tanto, 106 habían sido declaradas propiedad de monotributistas.

La AFIP sancionó a cervecerías porteñas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), también detectó evasión impositiva en cervecerías y bares del microcentro porteño y Puerto Madero, en el marco de una serie de fiscalizaciones presenciales realizadas en la última semana.

«Los operativos permitieron detectar maniobras de evasión impositiva, por lo que el organismo conducido por Carlos Castagneto aplicará multas millonarias e intimará a los establecimientos a regularizar su situación ante el fisco», indicó la AFIP en un comunicado.

Las tareas se llevaron a cabo en locales gastronómicos que cuentan con «rooftops», el horario vespertino que es cuando comienzan las reuniones a la salida del trabajo, sobre todo en esta época de festejos de fin de año y para aprovechar los «happy hour».

El organismo indicó que entre las principales irregularidades detectadas en estos locales con «rooftops» se encuentran la falta de registración de las operaciones y la utilización de talonarios vencidos.

Agregó que «el caso más llamativo fue el de un contribuyente cuyas últimas declaraciones juradas de impuesto a las Ganancias habían sido presentadas sin movimiento, a pesar de que la AFIP había detectado indicios de actividad económica durante los períodos más recientes».

«El organismo sancionará a los locales gastronómicos con multas millonarias y evaluará presentar denuncias penales por los montos evadidos en caso de que no regularicen su situación ante el organismo», se informó.

Con información de Télam.

ES



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *