martes, febrero 7

“Esta medida va a aumentar $ 100 pesos el kilo de carne”, reveló Marcelo González, dueño de una carnicería piquense – infopico.com


El Ministerio de Trabajo estableció que los empleados de frigoríficos y carnicerías ya no descarguen ni manipulen una media res o cortes de carne superiores a los 25 kilos sin asistencia mecánica. En “La Redacción” dialogamos con Marcelo González, propietario de la carnicería de Avenida San Martín entre 31 y 33.

Marcelo confirmó que “hay una resolución con la cual no se va a poder descargar una media res superior a 25 kilos. Lo que dispusieron es que se pueda bajar trozada y que el corte no supere los 32 kilos”.

“Los frigoríficos estaban llevando a cabo un paro a nivel nacional porque no están recibiendo hacienda ni faenando en protesta a esta medida, que logísticamente quizás se complica para ellos y para los carniceros también” sostuvo.

Por su parte, González aclaró que “hoy recibimos medias res enteras, porque yo ya tenía pedidos, pero no se sabe hasta cuando va a regir la medida de no recibir hacienda ni faenar. A partir del martes debería llegar todo trozado, pero no sé que va a pasar”.

“Hay muchos frigoríficos que solo faena y se les complica repensar la logística. Quizás a nivel nacional escuchamos que a los carniceros nos va a beneficiar, pero es mentira. Porque nosotros hacemos cortes de lo que necesitamos. Ahora van a traer todo trozado y los cortes no van a ser como cada carnicero suele hacer pensando en lo que quieren los clientes”, indicó Marcelo.

“Lo que piden los frigoríficos es que se puedan descargar las medias res, pero con camilla, carro o un sistema de rondana para que el “hombreador” no sufra, porque el reclamo es justo, pero se puede encontrar otra alternativa” aclaró.

Con respecto a la carne y los precios, Marcelo reveló que “la carne, comparada con el cerdo o pollo, es lo que menos aumentó. Por suerte, se sigue vendiendo bien. Uno abre las puertas de un camión y tenés cinco precios distintos, eso algo te indica: no es lo mismo un novillo de 4 años de 130 kilos que una media res de 75 kilos, hembra de 14 meses de vida faenada el sábado: eso es lo que yo tengo hoy en mi local”.

“Hay mucha variedad de precios, pero no bajó mucho el consumo. Esta nueva medida te va a aumentar por los menos 100 pesos el kilo”, subrayó González.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *