domingo, septiembre 25

Gisela Marziotta presentó «Las Primeras: Mujeres que hicieron historia» en Bragado | Charla abierta con la militancia



La diputada nacional Gisela Marziotta presentó en la ciudad de Bragado el libro «Las Primeras: Mujeres que hicieron historia». “Este texto nos recuerda adonde pudieron llegar las mujeres gracias a su insistencia y lucha, y sienta las bases de hacia dónde les falta llegar en la sociedad”, señaló el diputado bonarense Darío Duretti, al recibir a la legisladora del Frente de Todos.

Durante el encuentro se trataron temas como la reglamentación de las leyes de paridad de género, la militancia y construcción de las redes de contención para ejercer el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el rol de las masculinidades en la prevención de las violencias hacia las mujeres, así como también la importancia de reconocer a las trabajadoras de la economía popular. “Se dio una conversación entre mujeres y varones al respecto, gracias a los disparadores que brinda el libro sobre estas primeras mujeres en la historia y en esos mundos donde incursionaron con valentía para lograrlo”, expresó Marziotta.

La actividad contó con la apertura de la directora del Observatorio de Políticas para el Desarrollo de Bragado y delegada de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dra. Ana Laura Martínez quien ofició como moderadora de la jornada de reflexión. “Hacer esta presentación fue una experiencia
hermosa, siempre hay un intercambio que se vuelve interesante en el compartir
con quienes vienen a conocer las historias de las primeras mujeres”, indicó la diputada nacional.

A su vez, se hicieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Pehuajó, Diego Videla; el jefe de la oficina Bragado del PAMI, Salvador Alonso entre otros dirigentes y funcionarios de la región. “Quiero agradecer a cada uno que se acercó hoy al espacio y en especial a Gisela, no sólo por elegir nuestra ciudad para presentar su libro sino por su fuerte compromiso con la militancia social, política y cultural, de nuestro país y como referente del feminismo”, concluyó Duretti.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.