domingo, mayo 28

habló sobre la Selección, Messi, el Mundial, Haaland, el Balón de Oro y más


Jorge Valdano es uno de los mayores conocedores del fútbol mundial. Primero, en su rol de jugador. Ahora, más vinculado al periodismo. En esta oportunidad, el santafesino de Las Parejas dio su opinión sobre diversos temas, siendo el foco principal el Mundial que se viene: «No tengo duda de que Argentina y Brasil pueden ganarle a cualquier selección europea, pero les va a costar mucho» sentenció el campeón del mundo de 1986.

Mirá también

Valdano opinó de la Selección y la despedida del Pipa

Valdano señaló la importancia de Lionel Messi y su rol en esta etapa de la Selección: «Es la última o la penúltima oportunidad para Messi porque estos genios son capaces de reinventarse. Sigue siendo un jugador muy desequilibrante, está más liberado que el año pasado y en estos momentos es como un padre de familia con los compañeros». Aunque también remarcó el domino europeo de los últimos tiempos: «Esperemos que sean capaces de coronar porque si no gana Argentina, Brasil o Uruguay, ya llevaremos 20 años sin un Mundial para Sudamérica y eso marcaría una tendencia preocupante«.

Mirá también

El ex jugador del Real Madrid también fue consultado por el reciente anuncio de Gonzalo Higuaín, quien dejará el fútbol profesional: «Me sorprendió mucho verlo tan emocionado en su despedida. En los últimos años creo que ha vivido el fútbol con cierta angustia». También recordó la malograda definición del Pipa en la final de Brasil 2014 y cómo eso lo afectó: «El gol que falló en la final del Mundial de Brasil lo incomodó mucho, pero creo que ha tenido una carrera magnífica».

Higuaín junto a Messi en la Selección. (Foto AFP)

Higuaín junto a Messi en la Selección. (Foto AFP)

Mirá también

¿Quién merece el Balón de Oro para Valdano?

En cuanto a la premiación del Balón de Oro, Valdano tiene claro que Karim Benzema debería ser el ganador: «No cabe otro nombre para el Balón de Oro tras una temporada extraordinaria. A un fútbol de una calidad excepcional le ha agregado goles y liderazgo» sentenció.

Benzema y Valdano en 2020. (Foto: Movistar+)

Benzema y Valdano en 2020. (Foto: Movistar+)

Mirá también

Haaland, su «juguete favorito»

Por último, aprovechó para elogiar a Erling Haaland y su espectacular presente en el Manchester City: «Es mi juguete preferido en este momento, no hay partido en el que falle. En el fútbol hay cuestiones opinables como el juego, pero los goles no son opinables y él no falla nunca». Y luego cerró: «Es un ciclón dentro de un partido, me hubiera gustado mucho verlo con la camiseta del Real Madrid».

Haaland festeja su tercer gol ante el Mancheter United. (Foto AFP)

Haaland festeja su tercer gol ante el Mancheter United. (Foto AFP)

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *