viernes, febrero 3

Independiente vs Huracán y San Lorenzo vs Platense: a qué hora juegan, cómo verlos y formaciones | El Rojo y el Ciclón vienen mal; el Globo y el Calamar, muy bien



Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, el fútbol argentino no tiene respiro y este martes dará inicio a una nueva fecha (la 14) de la Liga Profesional con varios partidos de interés, destacándose el que animarán Independiente y Huracán en Avellaneda (desde las 21:30 por TNT Sports). Previamente, San Lorenzo y todos sus problemas estarán midiéndose con el buen presente de Platense (a las 19 por ESPN Premium), mientras que dos partidos abrirán la jornada: Sarmiento-Godoy Cruz, una «final» por la permanencia (a las 16:30 por TNT Sports), y Central Córdoba-Colón (a las 16:30 por ESPN Premium).

Independiente vs Huracán

El equipo de Julio César Falcioni viene de rescatar un punto agónico de su visita a Lanús, el único que sumó desde la llegada del Emperador a la dirección técnica (debutó con derrota ante River). El Rojo se ubica 25º en la Liga con apenas 12 puntos, perdió seis de sus últimos nueve partidos y, muy alejado de la clasificación a la próxima Sudamericana (también está 25º en la tabla anual), ya empieza a ver con preocupación la tabla de los promedios para la temporada que viene: de descontar los dos equipos que están descendiendo hasta el momento y teniendo en cuenta la posibilidad de que el año que viene sean cuatro los que pierdan la categoría, Independiente está sólo 14 puntos por encima del último en caer a Segunda División. La principal novedad roja será el regreso de Iván Marcone al mediocampo, en lugar del habilidoso juvenil Tomás Pozzo.

Del otro lado, Huracán vive un gran momento de la mano de Diego Dabove y los notables rendimientos del volante Franco Cristaldo, entre otros. El Globo viene de golear 4 a 1 como local a Sarmiento de Junín con dosis de muy buen fútbol y se anima a dar pelea por el título: marcha tercero con 23 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán. Claro que no le será nada fácil salir contento del Libertadores de América: Huracán acumula ocho derrotas seguidas como visitante de Independiente. La última alegría del club de Parque Patricios en la mitad roja de Avellaneda fue hace 20 años, cuando el equipo entonces dirigido por Miguel Ángel Brindisi goleó 4 a 0 al de Américo Rubén Gallego con tantos del Rolfi Montenegro (2), Lucho González y Fernando Móner. Independiente terminó último en ese Clausura 2002 -primera vez en su historia que terminaba al fondo de las posiciones- y al torneo siguiente, curiosamente, se consagró campeón ya con Montenegro vistiendo de rojo.

San Lorenzo vs Platense

No menos interesante que lo que suceda en Avellaneda será el choque entre San Lorenzo (17 puntos) y Platense (21) en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Rubén Darío Insúa viene de perder un partido increíble en Paraná ante Patronato (le hicieron tres goles en menos de cinco minutos) y sufre en exceso en condición de local: un triunfo, diez empates y tres derrotas en lo que va de año. Claro que los más optimistas también pueden decir que hace ocho que no pierde en el Bajo Flores (siete igualdades, una alegría). La esperanza del Ciclón está puesta en la vuelta del Perrito Barrios, quien se ausentó en Entre Ríos por una molestia muscular y viene siendo de lo mejor de Boedo en la Liga.

Platense, que lucha por la permanencia, está haciendo un buen torneo de la mano de Omar De Felippe y viene de derrotar 3 a 1 a Banfield como local, con Mauro Zárate intercambiando verborragia con algunos plateístas. El último encuentro entre ambos le trae malos recuerdos al Ciclón, que se fue al entretiempo ganando por dos goles y terminó sufriendo el 2 a 2 final.

Sarmiento vs Godoy Cruz

A pesar de seguir complicado con el descenso, la campaña de Sarmiento puede catalogarse como campañón. El equipo de Israel Damonte suma 17 puntos en la Liga y se ubica en mitad de tabla pero, más importante, es que está a una unidad de meterse en el último lugar que clasifica a la Sudamericana en la tabla anual. Previo a su caída ante Huracán, el club juninense hilvanó dos triunfos seguidos- ante River y Lanús- y espera retomar ese sendero, aunque todavía sin su referente Lisandro López, lesionado. Por su parte, Godoy Cruz (21) pelea arriba en la Liga y abajo en los promedios, donde sólo siete puntos lo separan de la Primera Nacional. El equipo de la dupla Orsi-Gómez viene de derrotar 2 a 0 a Aldosivi en Mendoza.

Centra Córdoba vs Colón

En Santiago del Estero, Sergio «Huevo» Rondina se encontrará con sus exdirigidos, ahora al frente de Colón (15 puntos). El Sabalero, que no tendrá al Pulga Rodríguez -desgarrado-, todavía no engrana con la nueva conducción y suma un triunfo, cuatro empates y una caída. Por lo contrario, Central Córdoba (14) está en alza de la mano de Abel Balbo y a pesar de perder recientemente con el puntero Atlético Tucumán. El exdelantero suma dos victorias y dos derrotas por el momento, números que alejaron al Ferroviario de la zona de peligro en los promedios: a cuatro puntos de Aldosivi, el último en descender.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *