Lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y calificó de «histórica» la medida. Buscan recomponer los salarios castrenses.
En vísperas del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Defensa dio a conocer en la noche de este martes la resolución que dispone la “jerarquización salarial” para las Fuerzas Armadas, la demorada promesa de una equiparación con las fuerzas de seguridad, que vienen siendo muy aventajadas en sus ingresos respectos del personal militar.
En una medida que el ministro de Defensa, Jorge Taiana, calificó esta misma noche de “histórica” en su cuenta de twitter, la resolución que firmó en conjunto con el ministro de Economía, Sergio Massa, afirma “el objeto de propender a un reordenamiento del Haber Mensual del orden del 60 % que se hará efectivo con la periodicidad y alcance que dispongan las jurisdicciones responsables en participar de su implementación”.
El proceso de equiparación, según pudo saber Clarín, se proyecta hacer en cinco tramos a pagarse en marzo, julio y noviembre del corriente 2023, quedando dos tramos pendientes para la próxima gestión del gobierno que resulte electo en las presidenciales de este año, para los meses de enero y abril de 2024.
Fuentes castrenses consideraron que es un “avance importante” el compromiso de iniciar este proceso, para revertir el atraso salarial del personal militar cuando se lo compara con las fuerzas policiales y de seguridad.
Se da por descontado que el Presidente incluirá este anuncio este miércoles en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Noticia en desarrollo.