domingo, septiembre 25

Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de «voltearle» una fecha en el Austral y el Teatro lo desmintió


Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, le achacó al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, haberlo censurado. En específico, lo acusó de «voltearle» una fecha que tenía reservada en el Teatro Austral, que luego desmintió esa versión.

«Al señor que le gusta voltearme eventos, el señor Larreta», comenzó en diálogo con LN+. También llamó al referente de Juntos por el Cambio como «Ladreta» y «Harry el Sucio», uno de los últimos apodos que le puso.

Según explicó, «iba a hacer un acto en el Teatro Astral que se llama El fin de la inflación, junto a muy prestigiosos economistas como Alberto Benegas Lynch hijo, Domingo Cavallo, Federico Sturzenegger, Diana Mondino y Héctor Rubini».

«Hace un ratito le avisaron a mi hermana que nos censuraban, que había una orden de que no podíamos usar el Teatro porque recibieron órdenes de arriba«, se quejó.

Javier Milei ya había promocionado su función en el Teatro Astral.

Javier Milei ya había promocionado su función en el Teatro Astral.

Y completó: «Nos devolvieron la seña porque no nos podían permitir hacer ese acto en ese Teatro y tampoco en otros vinculados. Es grave».

De todas maneras, destacó la rápida reacción de su hermana y anunció que esa misma función se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en el Teatro Broadway.

Apenas dos horas después de esas declaraciones, la cuenta oficial del Teatro Astral desmintió al legislador en Twitter: «Ante una versión circulante, aclaramos que no hemos recibido ningún tipo de presión desde ningún organismo oficial para impedir la realización de un acto político en nuestra sala».

Clarín intentó comunicarse con el Austral para corroborar si efectivamente Milei tenía una reserva y si se le había devuelto la seña, pero no hubo respuesta. 

Más críticas de Milei a Larreta: «No quiere cortar el gasto público».

Empeñado en continuar con las críticas a Larreta, Milei recordó el viaje a Israel que el jefe de Gobierno porteño hizo a fines de junio pasado para conocer en profundidad la exitosa transformación inflacionaria que ese país logró en la década del 80.

En ese sentido, aseguró que «Larreta no quiere cortar el gasto público» y que «la parte que quiere adaptar del programa de Israel es la misma que se utilizó en el Plan Austral que llevó a la hiperinflación en 1989».

«No quiere cortar. O vos lo ves a Larreta con voluntad de destruir el gasto público?», insistió el economista.

Fiel a su estilo, se diferenció de la «casta política» y apuntó contra el Estado: «El único que odia el gasto público como nadie soy yo. El único que te va a decir que el Estado es una organización criminal, que los impuestos son un robo y que los políticos son unos ladrones, soy yo».

«Hay que cortar de cuajo la obra pública, porque es un choreo. Pero eso seguramente que a Larreta no le va a gustar», cerró. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.