martes, febrero 7

La Agencia Télam ganó el Martín Fierro Digital


Telam SE

La agencia nacional de noticias Télam obtuvo este lunes el premio Martín Fierro a la Comunicación Nativa Digital en la categoría Mejor Trascendencia Internacional Digital.

La entrega del galardón, otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), se realizó en el hotel Sasso de la ciudad de Mar del Plata, donde se desarrolló la ceremonia de premiación.

Natalia Duhalde la corresponsal de la agencia en Mar del Plata recibiendo el premio
Natalia Duhalde, la corresponsal de la agencia en Mar del Plata, recibiendo el premio.

El portal de Télam, de alto impacto gracias a coberturas como la del Mundial Qatar 2020 y la entrevista al Papa Francisco, primera que el Sumo Pontífice dio a un medio argentino, que se publicó el 1 de julio de 2022, compitió en su rubro con los sitios web de TyC Sports e Infobae.

Con un promedio mensual de 2,5 millones de usuarios y 7,6 millones de visitas, Télam ofrece – además de toda la actualidad- una serie de producciones especiales sobre los 45 años de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la asunción de Lula en Brasil, las fotos recuperadas de Malvinas y la invasión a Ucrania, entre otros temas.

Los nuevos premios a la Comunicación Nativa Digital, que se suman a la galería de lauros propiciados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), surgieron de un acuerdo entre el presidente de la entidad, Luis Ventura, y el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

«La industria está cambiando, las herramientas, la tecnología te marca nuevos formatos (…) Hay que adaptarse. Incluso ponemos en jaque a aquellos que habían desechado el mundo digital y van a tener que incorporarlo a su trabajo», dijo Ventura en Mar del Plata.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *