domingo, septiembre 25

la historia de la canción Chica de humo, que cantaba en el programa de Marcelo Tinelli


Tras su detención por abandono de persona y reducción a la servidumbre, se recordó el tema que solía hacer en la TV.

La detención de Marcelo «Teto» Medina en una causa por abandono de persona y reducción a la servidumbre, junto a otros quince participantes de la supuesta asociación ilícita, volvió a traer a las primeras planas a un personaje que supo ser muy popular en los programas de Marcelo Tinelli y luego como conductor de sus propios ciclos.

En los lejanos años ’90, Marcelo Tinelli se imponía en la televisión a fuerza de VideoMatch (en las medianoches de Telefe) y con su programa dominical Ritmo de la noche, con juegos, pero especialmente musical, con estrellas nacionales e internacionales, y secundado por un troupe de amigos que comenzaban a saltar a la fama.

Entre ellos, por su simpatía y por convertirse en blanco de todas las bromas, destacaba el Teto Medina. De allí a que fuera convocado a cantar, pese a sus pocas -o nulas- dotes vocales sólo hubo un paso.

Marcelo "Teto" Medina fue un personaje importante en VideoMatch y Ritmo de la noche.


Marcelo «Teto» Medina fue un personaje importante en VideoMatch y Ritmo de la noche.

Ritmo de la noche

El Teto tenía actitud, una convicción a prueba de balas y se intentó posicionarlo como un héroe pop. Si bien lo hicieron cantar varias canciones, la que más se recuerda de el es la que había popularizado unos años antes el cantante mexicano Emmanuel,  Mi chica de humo. Un súper éxito que, en la voz del teto Medina, tendría una vida más.”, del mexicano Emmanuel, que en su momento había causado furor.

El Teto Medina era uno de los personajes claves del ciclo conducido por Marcelo Tinelli. Se bajaba por el tiragoma para hacer de las suyas junto al resto de los Tinelli Boys, en un ciclo en el que descollaban las Tinellis,. las bailarinas del programa, que danzaban la canción más famosa del del famoso programa de entretenimientos. Entre las Tinellis estaba quien luego sería la esposa del conductor, Paula Robles.

Y del grupo de amigos formaban parte Gonzalo Bonadeo, Lanchita Bissio, Bobby Goma y varios más. El Teto era uno de los destacados del grupo.

Marcelo “Teto” Medina, en “Cantando por un sueño 2011". Fue rápidamente eliminado.


Marcelo “Teto” Medina, en “Cantando por un sueño 2011″. Fue rápidamente eliminado.

Marcelo «Teto Medina» tenía al público de su lado, con ese peinado de pelos largos bien 90 y sus camperas de jean hacía bailar a los televidentes con sus hits. Después de probarse como cantante incluso sacó un disco, donde uno de sus temas más emblemáticos era su versión libre Mi chica de humo, que terminó convirtiéndose en un tema muy popular. ¿Quién no se rió con el sketch del Teto y su chica de humo?¿Y con el playback que solía hacer de la canción?

El efímero regreso al universo Tinelli

En 2011, Marcelo «Teto» Medina volvió al universo Tinelli, esta vez como participante de Cantando por un sueño. ¿El tema que eligió? Por supuesto, Chica de humo. Pero fue rápidamente eliminado: fue el segundo en irse del programa. Perdió en el voto telefónico con la cocinera Jimena Monteverde, que se impuso con el 59,81 por ciento de los votos en el ciclo de El Trece.

WD

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.