viernes, enero 27

La irónica respuesta de La Cámpora a la sorpresiva alianza de la CGT con piqueteros oficialistas: «Y Macri también»



Según indicó Clarín, buscan crear un espacio común que se constituya en contrapeso del kirchnerismo con vistas a las elecciones de 2023.

La sorpresiva alianza entre la CGT y los piqueteros oficialistas para las elecciones de año que viene no pasó desapercibida para La Cámpora que reaccionó con un irónico mensaje.

A través de las redes sociales, la agrupación liderada por Máximo Kirchner y Andrés «Cuervo» Larroque compartió la noticia del armado del nuevo espacio con un sugestivo comentario: «Y Macri también».

La publicación de la agrupación kirchnerista se produce a horas de que la conducción de la CGT y los movimientos piqueteros oficialistas se reunieron con el propósito de avanzar en el armado de una alianza común que se constituya en contrapeso del kirchnerismo de cara a las elecciones de 2023.

En ese marco, ambos sectores coincidieron en la intención de que el espacio funcione como una herramienta para gestionar frente al Gobierno los reclamos pendientes.

La conducción cegetista y las agrupaciones sociales se reunieron este jueves en la sede del sindicato de UPCN para comenzar a delinear los pasos a seguir ante el objetivo reforzar el armado territorial, donde analizaron la coyuntura económica y social centrándose en el impacto de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores y sectores más vulnerables.

Por la CGT participaron el triunviro Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Carlos Frigerio (Cerveceros), Jorge Sola (Seguros) y el anfitrión Andrés Rodríguez.

En tanto que por las agrupaciones sociales estuvieron Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro, del Movimiento Evita; Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie, además de Esteban «Gringo» Castro y Gildo Onorato de la UTEP.

En diálogo con FutuRock, Emilio Pérsico cuestionó este viernes el bono de 45 mil pesos para indigentes y sostuvo que es una medida «insuficiente».

«Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera«, sentenció.

Consultado acerca de si el bono que prepara el Gobierno es una solución ante la grave crisis económica, respondió: «No es el camino para resolver la pobreza, tampoco es el camino para resolver la indigencia y tampoco para salir de esta situación».

El Gobierno anunció días atrás que pagará un bono en noviembre y diciembre de 45 mil pesos para personas que no reciban otro tipo de asistencia estatal o planes sociales. Así, la medida asistencialista remite al IFE que se entregó durante la pandemia del coronavirus.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *