domingo, septiembre 25

la lesión no es tan grave y su presencia en el Mundial no corre peligro


Cuatro semanas de ausencia. Eso anunció el parte médico del Borussia Dortmund que tanto alivio trajo en el seleccionado teutón. Marco Reus, el crack que ya se había perdido el Mundial de Brasil 2014 por lesión y que había causado enorme preocupación al torcerse el tobillo y dejar el campo de juego en camilla, el sábado en el clásico del Ruhr contra el Schalke, no tiene por qué temer: llegará a tiempo a la Copa del Mundo.

Video: la jugada de la lesión

«Los controles que realizamos el sábado no mostraron ninguna fractura. Es una lesión del ligamento lateral. Marco estará de baja de tres a cuatro semanas», confirmó el director deportivo del club, Sebastian Kehl, a la televisión Sport1.

Mirá también

Mirá también

La lesión de Reus se produjo cuando disputaba una pelota con Florian Flick, del Schalke. El internacional alemán lloraba del dolor y, por supuesto, la imagen de la retirara en camilla generó una enorme preocupación. Sin embargo este domingo el director deportivo del Borussia Dortmund trajo tranquilidad.

Entre el dolor y el saberse con un pie afuera del Mundial. Una vez más... (AP)

Entre el dolor y el saberse con un pie afuera del Mundial. Una vez más… (AP)

¿Y ahora qué?

El técnico alemán Hansi Flick había convocado a Reus para los próximos partidos internacionales contra Hungría e Inglaterra y contaba con el volante ofensivo como miembro crucial del equipo que irá al Mundial.

La Copa del Mundo de Qatar comienza el 20 de noviembre. Alemania, en el Grupo E, enfrenta a Japón en Doha el 23, a España en Al Khor el 27 y a Costa Rica el 1 de diciembre.

Mirá también

Mirá también

Los antecedentes

Reus ha sufrido lesiones en momentos poco oportunos durante toda su carrera. Se perdió el triunfo de Alemania en el Mundial de 2014 -contra Argentina justamente- debido a una lesión de tobillo en un partido amistoso y la Copa de Europa de 2016 con un tirón en la ingle. Jugó el Mundial de 2018 en que Alemania quedó eliminada al inicio, pero no pudo jugar la siguiente Eurocopa.

Dortmund no informó de inmediato sobre la gravedad de la lesión. El jugador recibía tratamiento en el vestuario antes de que lo llevaran a un hospital. Reus ha anotado 15 goles en 48 partidos con Alemania.

.El volante alemán fue retirado en camilla, en medio de una gran preocupación (Reuters).

.El volante alemán fue retirado en camilla, en medio de una gran preocupación (Reuters).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.