martes, febrero 7

«La ley para ellos es merchandising»


El diputado radical criticó el intento de avanzar en un proyecto para suspender las Primarias el año próximo.

En medio de las idas y vueltas del oficialismo en torno a la derogación de las PASO que impulsan los gobernadores y un sector del Frente de Todos, desde la oposición acusan al kirchnerismo de querer cambiar las reglas del juego.

«Intentar avanzar siempre es una posibilidad en el kirchnerismo, porque en definitiva la ley para ellos es un insumo, merchandising, la usan si es necesario, la violan si es necesario», afirmó Mario Negri en diálogo con radio Con Vos.

El jefe del bloque radical en la cámara de Diputados también se refirió a la «discusión interna» dentro del oficialismo, que hasta el momento no logró un acuerdo sobre un proyecto de ley para suspender las Primarias del año próximo.

En esa línea, dijo que el presidente Alberto Fernández se opone a este intento de un sector del FdT, aunque puso en duda el peso del mandatario dentro de la coalición de gobierno.

«Dicen que el Presidente se opone, pero hace mucho que ni lo vemos, ha debilitado el valor presidencial de una manera muy grande», enfatizó el dirigente radical.

El bloque Frente Todos busca consenso para avanzar en un proyecto para suspender las PASO. Foto RGonzalez gonzalez


El bloque Frente Todos busca consenso para avanzar en un proyecto para suspender las PASO. Foto RGonzalez gonzalez

Negri además sostuvo que más allá del intento del oficialismo, el eje central es si le dan los números dentro de la Cámara de Diputados para conseguir el quórum y debatir un proyecto en ese sentido.

«Si están todos juntos están a tres legisladores, no sé cómo se expresará el partido de la libertad, no sé qué opinión tienen», dijo en referencia al partido de Javier Milei y José Luis Espert.

El dirigente hizo cuentas: «Son 118, 5 aliados, 6 de Córdoba, son 126. Ahora, lo que pase adentro del FdT no estoy en condiciones de decirlo», sentenció respecto a las diferencias dentro del oficialismo.

Noticia en desarrollo.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *