viernes, enero 27

La millonaria cifra que FIFA destinará a los clubes que cedan a sus jugadores para Qatar 2022


A 40 días del inicio de Qatar 2022, FIFA anunció una muy buena noticia para los clubes que deban ceder a sus futbolistas para disputar el Mundial. Es que confirmó que destinará 209 millones de dólares en pago a los clubes que tengan a sus futbolistas representando a sus respectivas selecciones. Es decir, calculan que entregarán una suma cercana a 10.000 dólares por día por equipo.

Mediante un comunicado, la entidad con sede en la ciudad suiza de Zurich, informó que se abrió el proceso de solicitudes para el Programa de Ayudas a Clubes, que en la última edición de Rusia 2018 benefició a 416 equipos de 63 federaciones distintas.

El programa de beneficios de FIFA.

El programa de beneficios de FIFA.

Este dinero también lo recibirán los clubes «en los que haya jugado el futbolista en los dos años anteriores» al Mundial, según consignó la FIFA, ya que se considera a las Eliminatorias como un proceso de «preparación oficial».

Mirá también

«El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022″, concluye el organismo.

En el caso de Argentina, River podría recibir hasta 370.000 dólares si Franco Armani llega a la final del Mundial con la Selección. Misma suma que podría recibir Talleres de Córdoba, si el mediocampista Alan Franco hace lo propio con Ecuador, por citar dos ejemplos de clubes del fútbol argentino.

Mirá también

El Comunicado de FIFA

«Como muestra de su compromiso por reconocer la contribución de los clubes de fútbol al éxito de la Copa Mundial de la FIFA™, la Federación Internacional ha puesto en marcha hoy el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes, que distribuirá 209 millones de USD entre entidades de todo el mundo.

La iniciativa ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro a la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

Por primera vez, los clubes podrán utilizar la Plataforma de Fútbol Profesional para solicitar el pago de 10 000 USD, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y el periodo de preparación oficial correspondiente. Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

Mirá también

El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010™ y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022″.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *