martes, febrero 7

La Pampa solicita, junto a otras 6 provincias, la audiencia en la Corte por el juicio de CABA contra Nación – infopico.com


Junto a sus pares de Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Buenos Aires, el Gobernador Ziliotto solicitó a la Corte Suprema de Justicia “se resuelva favorablemente la solicitud de la provincia de La Pampa como Amigo del Tribunal en la causa en debate” y “se cite Audiencia en el carácter requerido” en la causa “GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES C/ ESTADO NACIONAL S/ ORDINARIO – DECRETO 735/PEN/2020 (1141/20)”.

El Texto de la presentación es el siguiente:

I.- OBJETO

Atento el tiempo transcurrido, vienen por medio del presente a reiterar y solicitar, se resuelva favorablemente la admisión de la provincia de La Pampa bajo el instituto de “Amigos del Tribunal” presentado en los autos de referencia acorde lo establecido por la Acordada N° 7/2013. En consecuencia, solicita se cite a las provincias a Audiencia en el marco del presente proceso.

La participación requerida se funda en la necesidad de escuchar las posiciones de las partes y sus argumentos, procurando que el aporte de nuestra provincia resulte procesalmente oportuna y eficaz, en tanto la naturaleza de la cuestión es de trascendencia institucional y de interés público.

No caben dudas que la decisión que se dicte en autos no se circunscribirá solo a los sujetos que intervienen de manera directa en el pleito, sino que la temática en análisis, por su implicancia, repercutirá en las restantes provincias.

La intervención de nuestra provincia como “Amigos del Tribunal” facilitará y enriquecerá el debate demarcando las pautas que deben evaluarse al momento de merituar, fortaleciendo la legitimación de las decisiones jurisdiccionales dictadas por la Corte Suprema en cuestiones de trascendencia institucional.

La Audiencia resulta el marco procesal y legal más idóneo para que el Supremo Tribunal obtenga una información completa y acabada ya que se garantiza la participación de todas las partes afectadas a la vez que se propicia un exhaustivo y fundado análisis desde distintos enfoques.

II.- PETITORIO: Por lo expuesto, se solicita a V.E.

1) Se tenga presente lo expuesto en esta presentación.

2) Se resuelva favorablemente la solicitud de la provincia de La Pampa como Amigo del Tribunal en la causa en debate.

3) Se cite Audiencia en el carácter requerido.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *