martes, febrero 7

la particular explicación qué esgrimió el Gobierno para decretar el feriado por los festejos de la Selección



Alberto Fernández firmó la normativa para que «el pueblo argentino» celebre junto al plantel de Argentina campeón del mundo. Argumentos floridos y pocos detalles prácticos.

El Gobierno de Alberto Fernández ya firmó el decreto que establece que este martes será feriado nacional por los festejos de la Selección «con el pueblo argentino». La normativa, que lleva la firma de todos los integrantes del Gabinete, incluye una explicación muy particular de los motivos por los que la Casa Rosada tomó la decisión.

«Temple», «sólidos ideales», «arduo camino» y «espíritu de lucha», son frases, algo floridas, que se leen en lo que se suponen considerandos de una norma.

Como toda decisión de este tipo, el decreto que se publicará en el Boletín Oficial de este martes contiene los motivos de la medida. Esos «considerandos», como se conoce ese apartado, fluctúan entre un ensalzamiento del campeonato de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y una explicación del feriado, con algunos ribetes pomposos y llamativos.

El texto oficial sostiene que la Selección, «tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria, así como desde los diferentes estadios donde se disputaron los partidos».

Más impulsivo es el párrafo siguiente, con menciones al «temple», los «ideales» y el «espíritu de lucha» del equipo.

«La obtención del título», señala el decreto, «es un merecido premio para todos los integrantes de la Selección Argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso».

Agrega que la delegación tuvo «el temple necesario para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos» y «se constituyó como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos».

Luego apunta a los festejos programados para este martes.

«Toda vez que la Selección Argentina regresará al país el día martes 20 de diciembre de 2022, y con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional», expresa el decreto.

Por último, hace lugar a las excepciones en las actividades bancaria y financiera, además de las labores de la AFIP, y alinea esta determinación con las medidas por «necesidad y urgencia».

Ya en la letra fuerte del decreto, de apenas cuatro artículos, define que el feriado tiene como finalidad que «el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección» el título de «Campeones Mundiales de Fútbol».

Además de Alberto Fernández rubrican el documento: Sergio Massa (ministro de Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Carla Vizzotti (Salud), Diego Giuliano (Transporte), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Jaime Perczyk (Educación), Raquel Kismer -Kelly Olmos- (Trabajo), Aníbal Fernández (Seguridad), Martín Soria (Justicia) y Wado de Pedro (Interior).

Siguen las firmas: Matías Lammens (Turismo y Deporte), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Santiago Cafiero (Cancillería), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Tristán Bauer (Cultura), Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad), Jorge Taiana (Defensa) y Juan Luis Manzur (jefe de Gabinete).

DS

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *