viernes, febrero 3

La pasión por el Panini en otros países y ¿en Chile?


Se viene, se viene… el álbum de figuritas de Panini ya se vende en algunos puntos del país y . Por supuesto, el tradicional producto de los causa furor en otros países. Olé hizo un recorrido por Sudamérica para conocer la fascinación por las figus…

Brasil

En el país cuya selección jamás faltó a un Mundial y ganó cinco títulos es una pasión. Hay un lanzamiento oficial y mucho interés sin diferencia de edad, y también una buena cantidad de mujeres, en su mayoría adolescentes y niñas, interesadas. Se venden kits con álbums con tapa dura y otros productos para encuadernar.

Uruguay

Se sigue manteniendo la tradición, básicamente en los más niños, que se enloquecen. Hay varios puestos en las calles de Montevideo que venden el álbum. Se venden kits con 50, 30, 20 y 10 sobres. 

Paraguay

Se mantiene el interés, pero no tan masivamente. Y la diferencia es que el consumidor es bastante el público adulto. Hay un club Panini y cada socio tiene el álbum gratis.

Bolivia

Se ven chicos y adultos que se juntan en las calles para intercambiar figuritas, y también se arman grupos de WhatsApp y Facebook, incluso para vender. Pasa en casi todos los mundiales, aunque Bolivia desde 1994 que no participa.

Mirá también

Colombia

La gente es muy apasionada, sobre todo en Barranquilla. Aunque puede mermar el interés porque la selección no va al Mundial. Hay gente que compra cajas completas. Se venden las figuritas, «caramelitas», o «minitas Panini», les dicen. Los fanas se encuentran en determinadas esquinas y las figuritas tienen un precio según el futbolista, como Cristiano Ronaldo o Messi. O la difícil, esa que falta en el álbum, que también tiene un precio alto.

Perú

Antes del Mundial de Rusia había cierto furor, muchos coleccionistas. Las figuritas estaban en la vida cotidiada. Para 2018, con la clasificación de Perú, hubo furor total, sorteos y mucha estrategia comercial por el cupo para el equipo de Gareca. Se agotó todo. Pero como el equipo no consiguió la clasificación para Qatar se sabe que el movimiento será bastante menor.

Chile

Hay una costumbre de coleccionar, pero básicamente en menores. Hay comerciales de televisión con su venta, lo cual es señal de que se mantiene el interés. El boom mayor fue en Brasil 2014, con la participación de la Roja, pero con la eliminación de 2018 no se generó la misma pasión y se espera que en el caso de Qatar sea similar.

Mirá también

Ecuador

La mayor fascinación estaba años atrás. Actualmente, los cambios tecnológicos le quitaron presencia en el mercado. Aunque hay datos que demuestran su vigencia: se venden paquetes con 104 sobres a 83 dólares. Un álbum con tapa dura sale u$s 10.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *