martes, febrero 7

la respuesta de Sergio Massa sobre si será candidato en 2023



El ministro de Economía fue consultado sobre si iba a presentar en las próximas elecciones. «Estoy recontra lejos de la cuestión política», sostuvo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una extensa entrevista en la mañana del domingo, donde hizo un análisis de la situación económica actual y descartó hablar sobre si tenía pensado una candidatura para 2023 con una humorada: «Hoy tengo más líos que el plomero del Titanic».

Massa dejó varias definiciones sobre precios, dólar y la negociación con los organismos de crédito multilaterales en una entrevista con radio Rivadavia. Confirmó la suba del piso del mínimo no imponible de ganancias y adelantó un programa de precios a mediano plazo para tratar de calmar la inercia inflacionaria.

Casi sobre el final de la charla, se le consultó por las PASO, ante las versiones que indican que el Frente de Todos buscará eliminarlas para las elecciones del 2023, una movida que complicaría a la oposición.

«No conozco ningún proyecto de ningún diputado cambiando las reglas electorales. Olvidate de mi opinión individual. Cuando asumí (en Economía) dije que en los meses siguientes me iba a dedicar a la gestión y menos a la política porque no se pueden hacer las dos», dijo Massa. 

Al respecto, sostuvo que no estaba metido en los «toma y daca que no están fundados en cuestiones de la vida de la gente» y que que el debate por las PASO es  sobre cómo «la política resuelve sus problemas»

«La discusión electoral tiene que ver con cómo la política resuelve sus problemas. Hoy no es parte de mi debate las PASO. Mi tarea es tratar de resolver la enorme cantidad de problemas que tiene la Argentina», dijo.

Unos minutos después, sobre el cierre de la nota, el periodista Ignacio Ortelli le preguntó si tenía pensado ser candidato en 2023, lo que despertó el humor del tigrense.

«Me parece que si hace dos minutos les conté que me corrí de la actividad política cotidiana, mucho más me corrí del escenario electoral. A mis amigos que me consultan les digo siempre lo mismo: ‘Hoy tengo mas lío que el plomero del Titanic’«, bromeó.

«Me tiene recontra lejos de la cuestión política. Y está bien que así sea, hoy tengo la responsabilidad de recuperar reservas», lanzó.

Las internas en el Frente de Todos

En otro pasaje de la entrevista, Massa fue consultado sobre si hay una falta de diálogo dentro del Frente de Todos, especialmente luego del surgimiento de voces que piden no cumplir el acuerdo con el FMI mientras él se encontraba negociando en Washington.  

«Hay una situación general. Cuando uno planea una cosa, no es en contra de otro. Lo vemos en oficialismo, pero también en la oposición. No me parece que haya una mirada disonante. Eso tal vez tiene que ver con un aprendizaje en mi vida que me llevó a ser cultor del diálogo», planteó el tigrense.

«Para algunos esa vocación de tender puentes y acortar distancias fue motivo de criticas. Pero los que tenemos responsabilidad pública necesitamos encontrar puntos de acuerdo«, argumentó. 

«En el momento en que un ministro toma una decisión, la toma. No me siento condicionado ni me siento enojado porque alguien piensa distinto. Pero tengo que tomar decisiones y esa es mi responsabilidad», cerró. 

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *