jueves, octubre 6

La selección que cambió de técnico a 75 días del Mundial


A tan solo 75 días de comenzar el Mundial de Qatar, se dió una situación cuanto menos llamativa. Este miércoles la selección iraní decidió cambiar de técnico, nombrando al portugués Carlos Queiroz, quien será el quién estará al mando durante los próximos cuatro meses, según confirmó la federación de ese país.

Mirá también

Con el fixture listo y muy poco tiempo para establecer los preparativos, el entrenador Queiroz se hará cargo del equipo nacional iraní desde esta semana. El portugués ya había dirigido al seleccionado previamente, fue durante ocho años dónde logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambos fue eliminado en la fase de grupos.

Carlos Queiroz en el Rusia 2018.

Carlos Queiroz en el Rusia 2018.

Fue el encargado de convertir a Irán en la mejor selección de fútbol en el continente asiático, según el ranking FIFA, pero no pudo hacerse con la Copa de Asia. En su larga carrera como técnico tuvo destacados pasos por distintos clubes y selecciones, como el Real Madrid y las selecciones de Colombia y Portugal.

Mirá también

La otra cara de la moneda

Del otro lado de la vereda se encuentra el entrenador Dragan Skocic, el croata que logró clasificar a Irán a Qatar 2022 pero no podrá disputarlo, fue despedido este miércoles. Desde que se hizo cargo de la selección en el año 2020 disputó 18 partidos y salió victorioso en 15 de ellos.

Dragan Skocic en las eliminatorias de Qatar 2022.

Dragan Skocic en las eliminatorias de Qatar 2022.

Mirá también

De todas formas, el éxito conseguido por el entrenador croata pareció no importarle a Mahdi Taj, la presidenta de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán que desde su vuelta al cargo, que tuvo entre 2016 y 2019, el primer movimiento que hizo fue llamar al técnico portugués.

Queiroz, a sus 68 años de edad, tendrá la posibilidad de disputar su tercer mundial consecutivo con la selección iraní, luego de fallar al mando de la Federación Egipcia en la clasificación a Qatar 2022. El portugués regresará a Teherán tras la rescisión en abril de su contrato con los Faraones, en los que tuvo diez victorias, un empate y tres derrotas.

Carlos Queiroz habla con Salah, durante su período al mando de Egipto

Carlos Queiroz habla con Salah, durante su período al mando de Egipto

Mirá también

Los partidos de Irán en el Mundial

Con la mira puesta en Qatar, y más cerca de lo que les gustaría, el seleccionado iraní deberá pensar en grande. El seleccionado asiático integra el Grupo B junto a Inglaterra, Gales y Estados Unidos, uno de los más accesibles.

El 21 de noviembre disputarán la primera fecha frente a Inglaterra, en el Estadio Internacional Khalifa a las 10:00 hora argentina. El segundo encuentro será frente a Gales, el viernes 25 de noviembre en el Estadio Ahmad Bin Ali a las 7:00hs y finalmente cerrarán la fase de grupos contra Estados Unidos en el Estadio Al Thumama, el 29 de noviembre a las 16:00hs.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.