viernes, enero 27

La Sole se unió con Los Palmeras para cantar una cumbia dedicada a Santa Fe


Los artistas lanzaron juntos el tema «Tu marca», que también tiene un video.

Apenas arrancó el 2023 y Soledad Pastorutti ya tiene tema nuevo estrenado a la par del año. La cantante lanzó la cumbia Tu marca, grabado junto a sus coterráneos, los músicos del legendario grupo Los Palmeras

La canción es anunciada a lo grande: «No es otra canción con Los Palmeras, es la canción con Los Palmeras, es la canción para nuestra provincia, para Santa Fe, es nuestra identidad, es nuestra marca”.

Soledad Pastorutti junto a Los Palmeras en un alto de la filmación del video


Soledad Pastorutti junto a Los Palmeras en un alto de la filmación del video

Unión santafecina

La Sole cerró el 2022 con un show por todo lo alto en el Movistar Arena (fue el quinto de la artista), con entradas agotadas y, sin parar, ya volvió al ruedo con esta cumbia bien santafesina junto a los mayores referentes de ese ritmo.

El video de Tu marca fue realizado en la ciudad de Santa Fe, a la vera de la costanera de la Laguna Setubal, donde se ve a Soledad llegando en una canoa en busca de Los Palmeras. Ellos se acercan al punto de encuentro en una camioneta rastrojera, con Cacho al volante y Marcos de copiloto.

Al encontrarse todos en la playa, comienza la fiesta al ritmo de Los Palmeras y la voz de Soledad junto a Cacho. El baile y la celebración no paran a lo largo de toda la canción, que es ideal como tema veraniego y energía de nuevo año.

Soledad Pastorutti junto a Los Palmeras el año pasado, cuando también grabaron juntos.


Soledad Pastorutti junto a Los Palmeras el año pasado, cuando también grabaron juntos.

El tema fue compuesto por la misma Soledad junto a Claudio Palermo y el “Chino” Volpato, uno de los integrantes del grupo Midachi, también santafesinos.

De esta manera, Soledad finaliza un ciclo iniciado hace un año que estuvo marcado por grandes lanzamientos y colaboraciones. La cantante realizó Lágrimas y Flores, con Natalie Pérez; Yo no te pido la luna, con MYA; y Quiero todo, junto a Lali Espósito y Natalia Oreiro.

Hablan los artistas

“Para mí y para los muchachos, trabajar con Soledad es un orgullo, un placer, porque la conocemos hace mucho tiempo. Sabemos la calidad de persona que es, lo profesional que es y nosotros tambien queremos estar a la altura de ella, trabajando juntos», comentó Rubén «Cacho», de Los Palmeras.

Cacho y la Sole, en un momento de la grabación del año pasado.


Cacho y la Sole, en un momento de la grabación del año pasado.

Por su parte, Soledad caratuló este año como “el año de los permitidos” y fue por eso que decidió dejar de lado ciertos preconceptos y aunque no es un género habitual en su repertorio, se animó a componer y cantar uno de los ritmos que más la divierten.

“Poder compartir con Los Palmeras significa mucho para mí. Es representar a nuestra provincia con el alma, con el corazón», dijo la cantante de Arequito. «Significa compartir con la gente que realmente quiero, con la gente con la que nos sentimos hermanos en un montón de situaciones».

Y agregó: «Todos venimos trabajando desde hace tanto tiempo, y yo a Los Palmeras, los quiero, los respeto y los admiro”.

Televisión y premios

Con una carrera más que consolidada no sólo en la Argentina, Soledad también se destaca como conductora y jurado en varios programas de televisión, como La Voz Argentina. Ecos de mi tierra, La Peña de Morfi y Elegidos.

Soledad Pastorutti, feliz con el desempeño de su equipo en los shows en vivo de La Voz Argentina. Captura TV.


Soledad Pastorutti, feliz con el desempeño de su equipo en los shows en vivo de La Voz Argentina. Captura TV.

Con múltiples nominaciones a los Latin Grammy y a los Grammy Awards, es la única artista argentina que recibió dos Premios Diamante, además de varios discos de Oro y Platino. Además recibió otros premios internacionales por sus discos e interpretaciones.

Con 18 álbumes propios, La Sole suma a Los Palmeras a la larga lista de colaboraciones con artistas internacionales con los que ha trabajado como Joan Manuel Serrat, Carlos Santana, Carlos Vives, Franco de Vita, India Martinez, Kany Garcia, Nina Pastori, Lila Downs, Rocio Durcal, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros.

La cantante fue invitada a actuar ante el Papa Francisco y más de tres millones de espectadores, en 2013, en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud realizadas en Rio de Janeiro. Y en 2018, junto a Jaime Camil fueron los elegidos para conducir en Las Vegas, Person Of The Year de los Latin Grammy, siendo la primera vez que tal evento se realizaba con presentadores.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *