viernes, junio 2

la titular y cuándo saldría la suplente de la Selección Argentina para Qatar 2022


El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Y el furor ya se empieza a sentir: avisos publicitarios por todos lados haciendo alusión a la cita mundialista, locura total por el álbum de figuritas, colecciones virtuales, merchandising de una innumerable cantidad de marcas y mucho más.

Y entre tanta expectativa, ya se conoce la camiseta que utilizará la Selección Argentina en Qatar. La misma fue presentada con Lionel Messi como principal abanderado y ya fue estrenada por la Selección femenina en la reciente Copa América con un resultado alentador: tercer puesto y clasificación para la Copa del Mundo 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

La nueva camiseta de la Selección argentina.

La nueva camiseta de la Selección argentina.

¿CÓMO ES LA NUEVA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA?

Fabricada en el país, el nuevo modelo fue creado por adidas en colaboración con la AFA y tanto la versión para los jugadores profesionales como la réplica para los hinchas de la camiseta ya están a la venta, tanto en la web oficial de la marca como en locales de indumentaria de todo el país.

Confeccionada con materiales 100 % reciclados, la nueva versión profesional de la camiseta de Argentina cuenta con una silueta renovada e incorpora materiales con tecnología para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.

Mirá también

Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina, expresó: “Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con otros países. El fútbol es un deporte unificador. El sol en la bandera simboliza la gloria”.

Mirá también

La nueva camiseta de la Selección argentina.

La nueva camiseta de la Selección argentina.

El nuevo lema de la camiseta es “El sentimiento de un país”. La casaca, además, incluye varias referencias a la bandera del país. Con sus clásicos colores celeste y blanco, hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el sol de mayo —otro de sus emblemas nacionales— en la parte posterior del cuello.

¿CUÁNTO SALE LA NUEVA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA?

El precio actual de la camiseta oficial que la Selección Argentina usará en Qatar 2022 es de 16.999 pesos argentinos, para hombre, y 15.999 pesos para mujer. La edición que ya viene con la 10 de Lionel Messi se encuentra agotada para adultos, mientras que para niños se consigue a 17.999 pesos.

El Sol de Mayo, uno de los detalles que tiene la nueva casaca.

El Sol de Mayo, uno de los detalles que tiene la nueva casaca.

¿CÓMO SERÁ LA CAMISETA SUPLENTE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA QATAR 2022?

Si bien circuló en las ultimas semanas en redes sociales una supuesta casaca suplente, púrpura y con algunos detalles llamativos, oficialmente todavía no fue lanzada la indumentaria alternativa. Se prevee que salga próximamente.

Mirá también

La camiseta suplente de la Selección Argentina tiene una historia particular. La clásica azul, para muchos hinchas, trae mala suerte. Sobre todo por las finales perdidas ante Alemania en Italia 90 y Brasil 2014. En Rusia, en tanto, se utilizó una casaca alternativa negra que, digamos, tampoco trajo mucha suerte… ¿Cómo será la de Qatar 2022?

La 10 de Messi a la venta. En la web de adidas se encuentra agotada.

La 10 de Messi a la venta. En la web de adidas se encuentra agotada.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *