domingo, septiembre 25

Liga Profesional: Huracán ganó y quedó a una unidad de la cima | Con dos penales de Cristaldo, el equipo de Dabove se impuso a Central Córdoba 



Ante un público entusiasta que se dio cita este jueves en el estadio Tomás A. Ducó, Huracán batió 2-0 a Central Córdoba, en el arranque de la fecha 17 de la Liga Profesional.

En el complemento, dos tantos de Franco Cristaldo de penal le dieron la victoria a los de Diego Dabove, que quedaron escoltas a sólo un punto de Atlético Tucumán.

Con la derrota, el equipo santiagueño -que sufrió las expulsiones de Paulo Lima y Abel Bustos- quedó con 1,096 en el promedio y camina por la cornisa.

A sabiendas de que un triunfo lo ubicaba bien cerca de la cima, Huracán salió al ataque ante un Central Córdoba que, pese a su comprometida posición en la tabla de los promedios -apenas por encima de Aldosivi de Mar del Plata (1,076) y Patronato de Paraná (1,010), ambos en zona de descenso directo- se presentaba a jugar en Parque Patricios con línea de tres en el fondo, cuatro mediocampistas y tres delanteros.

Así las cosas, de entrada el Globo estuvo cerca de la apertura con un cabezazo de sobrepique de Merolla, tras un tiro de esquina desde la derecha. Poco después, un balón aéreo fue interceptado en la puerta del área por el volante Hezze, quien con una volea de media vuelta la mandó apenas por encima del travesaño.

El Ferroviario seguía sin reacción, se mostraba impreciso en los pases y no generaba peligro en el arco defendido por Lucas Chaves, por lo que el dominio local -sin profundidad, pero con el lateral Soto demasiado libre para atacar por derecha- persistió durante toda la primera etapa, aunque sin mucha participación del goleador Cóccaro. 

En eso, un remate de derecha de Cabral exigió la estirada del arquero Rigamonti, que al rato volvía a llevar tranquilidad a su equipo luego de quedarse con otro cabezazo del grandote Merolla. El conjunto de Abel Balbo recién llegó con peligro poco antes del entretiempo tras una media tijera de Renzo López que encontró bien plantado al uno local.

De vuelta de los vestuarios, Huracán avisó con Garré, que le pegó como venía y la pelota salió junto a un palo. Hasta que un envío al área dio en el brazo del uruguayo Lima y, VAR mediante, el árbitro Silvio Trucco marcó un penal que Cristaldo cambió por gol.

Cuando el visitante parecía resignado a una nueva derrota, Alejandro Martínez sacudió un poste defendido por Chaves. Entonces Linares derribó a Garré y otra vez Cristaldo volvió a facturar de penal ante la enfervorizada gente de Parque Patricios, que celebraba quedar a un pasito de la punta.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.