sábado, agosto 13

Los jugadores de la Selección que cambiaron de club antes del Mundial


Los jugadores de la Selección que juegan en clubes de Europa -la mayoría- están en medio de una pretemporada especial para una temporada justamente especial, con el Mundial de Qatar 2022 como zanahoria divina a fin de año. Y para varios de ellos es más peculiar todavía ya que cambiaron o están por cambiar de clubes. De Angel Di María y Paulo Dybala a Julián Alvarez y Lisandro Martínez, el caso por caso.

Mirá también

Di María, con Pogba, a Estados Unidos con Juventus.

Di María, con Pogba, a Estados Unidos con Juventus.

Mirá también

Angel Di María a Juventus

Emocionado, Fideo dejó el Paris Saint Germain en condición de libre. Le hubiera gustado continuar, pero no recibió un guiño de los franceses para hacerlo y aceptó la oferta del gigante italiano por una temporada, que es el tiempo que él quería (a mitad del 2023, podría regresar a Rosario Central) para llegar a la Copa del Mundo compitiendo con los mejores. Y se viene su debut

Mirá también

Julián Alvarez, con la camiseta del City (AFP)

Julián Alvarez, con la camiseta del City (AFP)

Julián Alvarez al Manchester City

La joyita de River había sido comprada por el club inglés y siguió en Núñez hasta la participación del equipo de Gallardo en la Copa Libertadores. Consumada la eliminación, se sumó inmediatamente al plantel de Pep Guardiola y ya tuvo su debut en un amistoso. El City paga 24.241.457 dólares por el cordobés.

Dybala-manía en Roma.

Dybala-manía en Roma.

Paulo Dybala a la Roma

La Joya quedó en libertad de acción de la Juventus y, luego de escuchar distintas opciones, eligió al equipo de la capital italiana que lo recibió con todos los honores. Mismo trato que ya le dispensó José Mourinho. El zurdo firmó contrato hasta el 2025.

El Manchester United anunció a Lisandro Martínez.

El Manchester United anunció a Lisandro Martínez.

Lisandro Martínez al Manchester United

Sin dudas que Erik ten Hag es el gran responsable de este traspaso millonario porque los Red Devils pagaron 57.37 millones de euros, una cantidad que podría aumentar a 67.37 millones por variables, por el zurdo al que el entrenador dirigió en el Ajax. Así, Licha se metió en el top ten de transferencias más caras que involucraron a futbolistas de nuestro país.

Nicolás Tagliafico al Lyon

Después de cinco temporadas en el Ajax y de estar muy cerca del Barcelona en el anterior mercado, Taglia deja Países Bajos y va a jugar en el Olympique de Lyon, que paga cuatro millones de euros por el lateral izquierdo y le firma un contrato por tres temporadas. El ex Banfield e Independiente necesita sumar minutos luego de no jugar tanto en la última temporada en el Ajax.

Alario en el Frankfurt.

Alario en el Frankfurt.

Lucas Alario al Eintracht Frankfurt

Luego de no lograr continuidad en el Bayer Leverkusen, el Pipa decidió dar otro paso en su carrera y fue contratado por el equipo que ganó la última Europa League: pagó ocho millones de euros y le firmó hasta el 2025. Así, Alario será compañero de Rafael Santos Borré, con quien nunca compartió plantel en River.

¿Nahuel Molina Lucero al Atlético de Madrid?

Es casi un hecho que el lateral derecho será dirigido por Diego Simeone. El Udinese aceptó inicialmente la oferta del club español, que abonará 10 millones de euros más variables y el pase del también argentino Nehuén Pérez. Gran paso en una de las revelaciones del fútbol europeo.

Giovani Lo Celso a…

Después de una muy buena temporada en el Villarreal, Gio regresó al Tottenham y Antonio Conte le comunicó que no lo tendrá en cuenta. Así, el zurdo define su futuro y Scaloni, claro, espera porque lo considera un titular en el seleccionado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.