domingo, septiembre 25

Martín Lousteau llamó «vetadora final» a Cristina Kirchner y la acusó de ser el impedimento del diálogo entre oficialismo y oposición



El senador nacional del radicalismo Martín Lousteau aseguró que con el Gobierno se generó un «rompimiento sistemático de la confianza», cuestionó la falta de diálogo con el oficialismo y acusó a Cristina Kirchner de ser una «vetadora final», como principal razón de esa grieta.

El dirigente de Juntos por el Cambio y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad habló sobre la necesidad de que toda discusión política sea «en el Parlamento» -como se refiere al Congreso- y que en los recintos de las Cámaras alta y baja es el sitio donde debatir el rumbo político y las medidas económicas que demuestren un plan de gobernabilidad de la actual conducción de Alberto Fernández.

Sin embargo destacó que la posibilidad de generar diálogo con el Frente de Todos es «muy difícil». En ese sentido expresó que se debe a dos cuestiones: la falta de confianza y la figura de la vicepresidenta.

«A la hora de tallar un plan o decir yo convoco a un acuerdo con la oposición tiene que estar claro de lo que estamos hablando. Y eso no está«, comenzó y siguió: «Me parece a que a través del tiempo, de distinta manera, se ha roto la confianza«.

Como ejemplo, Lousteau retrocedió en el tiempo. Puso de ejemplo el día en que la Policía Bonaerense rodeó la Quinta de Olivos, en agosto de 2020, para exigirle al Jefe de Estado – entre otras cosas – un aumento de salario.

El senador se tomó su tiempo para hacer una revelación al respecto. «Ese día yo estaba por salir en un canal a decir que era una barbaridad institucionalmente que el Presidente estuviera rodeado y me dicen que espere un momento que va a salir el Alberto a anunciar que le sacó la plata a CABA con un montón de funcionarios, incluyendo a algunos de Juntos por el Cambio que estaban ahí, y a nadie les había dicho que iba a pasar», rememoró en una entrevista con LN+.

El senador se refirió a que en en aquel momento, medio de las protestas policiales, Fernández anunció la quita de un punto de coparticipación a la Capital Federal para transferírselo a la Provincia.

«Ese tipo de rompimiento sistemático de la confianza en un diálogo sincero y profundo hacen imposible que los diálogos que ocurran ahora no estén institucionalizados», insistió Lousteau, que trajo la anécdota al presente, cuando se vuelven a a escuchar supuestos planteos de diálogo desde el ingreso de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Luego fue que expresó el otro motivo por el cual no cree posible un diálogo sincero con el oficialismo. Y ahí nombró a la vicepresidenta: «Lo otro que pasa, es que es muy difícil entrar en un diálogo en una fuerza política que tiene una vetadora final después», dijo y remató ante la intervención de su entrevistador, para no dejar dudas: «Que es Cristina«.

DS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.