martes, febrero 7

Michael Bublé y Wham lideraron los rankings de fin de año


Año tras año, la fórmula no falla: todo tipo de artistas graban canciones para las fiestas de fin de año y les va muy bien, igual que las reediciones de clásicos.

No existe una explicación sobre el fenómeno de las canciones navideñas, pero lo cierto es que los rankings de Estados Unidos e Inglaterra siempre aparecen grabaciones nuevas y viejas en lo más alto de las ventas de fin de año.

Por esa razón, se siguen grabando discos con esa temática, como sucedió ahora con artistas como Andrea Bocelli, Backstreet Boys y más.

Michael Bublé, con espíritu navideño y un éxito que se repite año a año.


Michael Bublé, con espíritu navideño y un éxito que se repite año a año.

Hoy se dieron conocer las estadísticas de la última semana de 2022 en Inglaterra, y lo insólito es que Michael Buble aparece en los alto del ranking de álbums con Christmas y Wham! lidera los simples con Last Christmas.

El caso de Bublé

El cantante canadiense llega por quinta vez en su historia al primer puesto del ranking inglés con el álbum Christmas, de 2011, donde grabó clásicos como Santa Claus Is Comin’ to Town, Jingle Bells, Have Yourself a Merry Little Christmas y Silent Night.

El disco ya había estado la semana anterior en el puesto 3 y ahora trepó a la cima, tal como había ocurrido en diciembre de 2011 y en diciembre de 2021, entre otros años.

La tapa del disco navideño de Michael Bublé, en su versión deluxe.


La tapa del disco navideño de Michael Bublé, en su versión deluxe.

Los números son espectaculares: Christmas cuenta con un total de más de 16 millones de copias vendidas, convirtiéndolo en uno de los elepés más vendidos de este siglo, y además tiene más de 4000 millones de reproducciones en plataformas digitales.

De hecho, a principios de año, para celebrar el décimo aniversario de la placa, Bublé sacó una versión deluxe con más canciones.

“Ser como un invitado en las casas de la gente en todo el mundo en un momento lleno de amor y bondad, es increíble. Me encanta todo. Me encanta cómo la gente me asocia con mi época favorita del año. No podría ser mejor», dijo.

La lista del Top Albums de Inglaterra incluye a otros artistas con discos navideños, como Cliff Richard con Christmas With Cliff, Andrea Bocelli con A Family Christmas, Andre Rieu & Johann Strauss Orchestra con Silver Bells, y el legendario Bing Crosby con su Christmas Classics del siglo pasado.

El inmortal George Michael

El 3 de diciembre de 1984, el dúo Wham!, formado por George Michael y Andrew Ridgeley lanzó el tema Last Christmas, que esta semana reapareció en el tope del ranking del Official U.K. Singles Chart.

Wham! estaba formado por George Michael y Andrew Ridgeley.


Wham! estaba formado por George Michael y Andrew Ridgeley.

La semana pasada había estado en el segundo puesto y ahora pegó el salto a la cima, con 79 mil unidades vendidas y más de 18 millones de streams.

Insólitamente, Last Christmas no había llegado al primer puesto en su lanzamiento original, porque el trono estuvo muchas semanas en manos del hit Do they know its Christmas, de Band Aid, y los Wham! se tuvieron que conformar con el segundo puesto. Recién llegó a la cima en diciembre del 2021, después de 37 años.

En el resto de este ranking aparecen más temas navideños, como Mariah Carey y All I Want For Christmas Is You, Ed Sheeran & Elton John con Merry Christmas, Brenda Lee con Rockin’ Around The Christmas Tree (¡de 1962!), Michael Bublé con It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas, Lizzo con Original Someday At Christmas y el legendario Andy Williams con It’s The Most Wonderful Time Of Year.

Una explicación que hacen muchos analistas de la industria discográfica es que esta invasión de canciones navideñas ocurre casi siempre en la última semana del año porque no suele haber lanzamientos de nuevas canciones, y el catálogo navideño domina el panorama.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *