domingo, septiembre 25

«miedo» en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner



El cierre de una larga, violenta y caótica jornada en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner entregó la palabra de la vicepresidenta invitando a sus seguidores a despejar la zona y “descansar”. Sin embargo, mientras cumplían ese pedido, pudieron apreciarse fuegos artificiales iluminando La Recoleta aunque no precisamente a su cielo, sino a los edificios cercanos a Juncal y Uruguay.

Una usuaria y vecina del lugar que llevó a cabo un extenso hilo en Twitter publicando lo que sucedía en esa esquina durante este sábado, graficó el “miedo” que sintieron ante la explosión de la pirotecnia, muy cerca de sus ventanas, por intermedio de un video.

“Si estás imágenes no te indignan entonces no tenés nada en el alma. Esto es ahora. Luego del discurso. Da miedo”, escribió “La Lupe” (@guadaneme) en aquella red social, junto a las imágenes donde las luces de colores y las detonaciones de los fuegos artificiales se meten en el living.

Previamente, en otras de sus entradas, pedía “respeto” a quienes estaban debajo, en la calle, donde más temprano se habían producido episodios de violencia que dejaron un saldo de catorce policías heridos. “Pueden provocar un incendio. Hay bebés, gente enferma, niños con autismo, mascotas. Cómo en cualquier barrio. Mínimamente respeten eso”, señaló.

Habían pasado algunos minutos de las 22 cuando Cristina Kirchner, subida a un improvisado escenario, comenzó a hablarles a sus militantes. En Twitter, “La Lupe” presagiaba el contenido de la exposición. “Ya saben, va a hablar ELLA. Espero mande a su gente a sus casas y permita a la gente del barrio dormir tranquilos”, manifestó.

La vicepresidenta, quien informó que iba a expresarse respecto del conflicto luego de que hiciera lo propio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó su discurso: “Muchas gracias a todos, a los que me cuidan la espalda».

En paralelo, añadió: “Desde el día martes cuando el partido judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino. Desde ese día se produjeron manifestaciones espontáneas de compatriotas. También aquí».

«Sin embargo, en el único lugar en el que el martes y hoy hubo escenas de violencia fue aquí en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa. Provocadas por lo que yo llamo ‘el odio hacia la alegría y el amor peronista'», disparó la expresidenta también disparó contra la gestión porteña.

Cristina Kirchner: «Vayamos a descansar que fue un día largo»

Cristina Kirchner concluyó, dirigiéndose a sus seguidores y a los manifestantes presentes en el lugar: «Quiero decirles a todos ustedes que ha sido un largo día. Aunque viviera mil años, nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. Créanme que a esta altura de mi vida no hay nada más importante que eso. Vayamos a descansar que fue un día largo«.

“La Lupe”, en simultáneo siguió tuiteando y cargando contra la vicepresidenta. En ese sentido, destacó, en una de sus  últimas publicaciones, que los manifestantes fueron “obedientes” y acataron el pedido de Cristina Fernández.

Vuelve la normalidad al barrio, esperemos por bastante tiempo”, deseó, junto a un video donde la calle recuperaba lentamente su fisonomía diaria.

ES





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.