miércoles, marzo 29

Mozarteum Argentina anunció su programación del año, con grandes artistas


El primer concierto será el 24 de abril y los abonos se pueden renovar a partir del 27 de marzo.

El pianista y compositor Dejan Lazić, el violinista ítalo-venezonalo Giovanni Guzzo, el violonchelista Steven Isserlis, la pianista Lise de la Salle la Orquesta de Cámara de Múnich, el Fauré Quartett, son algunas de las principales atracciones de la temporada del Mozarteum Argentino, que abrirá el lunes 24 de abril en el Colón.

La renovación de abonos puede efectuarse a partir del 27 de marzo en la boletería del Teatro.

La Camerata Salzburg - Foto Pia Clodi


La Camerata Salzburg – Foto Pia Clodi

Primer programa y más

La temporada, con siete funciones de abono para cada ciclo (7 conciertos en total), siempre a las 20 horas en el Colón, será inaugurada por el aclamado pianista y compositor de origen croata Dejan Lazić, con un programa integrado por obras de Mozart, Beethoven y Brahms, junto a creaciones de su propia autoría, en un programa titulado Rapsodia vienesa.

Dejan Lazic. Foto Lin Gothoni


Dejan Lazic. Foto Lin Gothoni

El segundo programa estará a cargo de la Camerata Salzburg, que vendrá con el director Giovanni Guzzo. El violinista ítalo-venezonalo actuará además como solista, con un programa dedicado a obras de Johann Christian Bach, Wolfgang Mozart y Franz Schubert.

La célebre Orquesta de Cámara de Múnich, vendrá con la pianista francesa Lise de la Salle, y el 26 de junio presentarán un diálogo original entre obras de Anton Webern, Frédérich Chopin y Arnold Schönberg.

Segundo semestre

La cuarta función de abono estará dedicada a la interpretación de obras del período barroco, a cargo del ensamble Arcangelo, uno los favoritos de la escena internacional. El ensamble se presentará el lunes 7 de agosto liderado por su fundador, el inglés Jonathan Cohen, junto a Avi Avital, el virtuoso intérprete que ha revalorizado a la mandolina como instrumento solista, en un programa Bach y Vivaldi.

La más antigua orquesta suiza, la Sinfónica de Lucerna, llegará el lunes 28 de agosto, bajo la dirección del prestigioso Michael Sanderling y con la leyenda viviente del violonchelo, el británico Steven Isserlis, como solista. Se escuchará el Concierto de Schumann junto con la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Rafael-Fingerlos - Foto Theresa Pewal


Rafael-Fingerlos – Foto Theresa Pewal

El notable y joven barítono austríaco Rafael Fingerlos, celebrado recientemente tanto en el Teatro alla Scala de Milán como en la Semana Mozart de Salzburgo, debutará en el Teatro Colón y para el Mozarteum Argentino, junto al pianista Sascha El Mouissi. El lunes 9 de octubre interpretarán obras de Vaughan Williams y canciones alemanas e italianas.

Luego de su exitoso debut el año pasado para el Mozarteum, el Fauré Quartett, cerrará la temporada el lunes 30 de octubre con obras imprescindibles para cuarteto con piano de Schubert, Brahms y Schumann.

Fauré Quartett. Foto Tim Klöckner


Fauré Quartett. Foto Tim Klöckner

Más detalles

Los tradicionales conciertos del mediodía continuarán durante esta temporada.

La renovación de abonos podrá efectuarse hasta el 28 de marzo, lo mismo que la renovación del abono para menores de 30 años ($11000).

La inscripción de nuevos socios será el lunes 27 de marzo y el martes 28 de marzo; los nuevos socios del abono joven también podrán hacerlo en las mismas fechas.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *