sábado, agosto 13

«Necesitamos un presidente que dirija y un ministro de Economía que genere confianza»



Entre las figuras políticas que desfilan por la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, este jueves estuvo el senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli.

En relación a las acusaciones del presidente de la Nación, que tildó de especuladores a los productores agropecuarios por no vender los granos de soja que conservan, De Angeli, explicó: «El productor tiene a la soja como reserva, como moneda. El productor no especula. Va vendiendo a medida que va necesitando. Sin dudas, en septiembre y octubre va a tener que pagar alguna maquinaria y algo, y va a vender para eso».

Respecto de la última medida del Banco Central de la República Argentina que dispuso nuevas opciones para liquidar los granos que incrementa transitoria y levemente el precio recibido por el productor si comercializa su cosecha durante los próximos 30 días, el legislador opinó: «Algunos van a aprovechar pero muchos no van a vender porque recién tienen necesidad de hacerlo en diciembre«, se refería a la necesidad de solventar los gastos en esa época para la siembra de soja y maíz, y  la cosecha el trigo.

Consultado sobre si la embestida oficialista contra el campo podría derivar en otro conflicto como el de 2008, De Angeli señaló que no lo creía. «Lo que queremos es el diálogo, queremos resolver los problemas«, aseguró el legislador y productor agropecuario perteneciente a las filas de la Federación Agraria Argentina.

Para salir de la crisis, De Angeli consideró que «necesitamos un presidente que dirija y un buen ministro de Economía que genere confianza». Pero «tenemos un presidente que no preside, estamos complicados», dijo.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.