domingo, septiembre 25

Nicki Minaj recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard Award en los VMA 2022 de MTV


La rapera, cantante y compositora Nicki Minaj recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard de MTV y actuará por primera vez desde 2018 en los VMA (Video Music Awards) de 2022, que se transmitirá en vivo desde el Prudential Center el domingo 28 de agosto.

“Nicki ha roto barreras para las mujeres en el hip-hop con su versatilidad y arte creativo”, dijo Bruce Gillmer, presidente de música, talento musical, programación y eventos de Paramount+ en un comunicado de prensa.

“Ella ha cambiado la industria de la música y ha consolidado su estatus como una superestrella mundial con su atractivo estilo que desafía el género y sigue siendo sin disculpas Nicki”, dijo Gillmer.

Nicki Minaj en la Met Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en 2019. Foto: AFP

Nicki Minaj en la Met Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en 2019. Foto: AFP

Una trayectoria ilustre

Minaj, 17 veces nominada a los VMA y cinco veces ganadora, se llevó a casa su primera estatuilla «Moon Person» como mejor video de hip-hop en 2011. Este año está nominada en la categoría de mejor artista hip-hop.

El año pasado fue el segundo año consecutivo en que los VMA no honraron a nadie con el Video Vanguard Award. Nadie recibió el premio entre 2004 y 2005 y nuevamente entre 2007 y 2010.

Nicki Minaj, en la producción de fotos para anunciar su embarazo. (Instagram).

Nicki Minaj, en la producción de fotos para anunciar su embarazo. (Instagram).

Podría decirse que el Premio Vanguard fue el mayor honor del programa entre los años 2013 y 2019: los ganadores en esos años fueron Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna, P !nk, Jennifer López y Missy Elliott.

Minaj hizo su debut en los VMA en 2012, rapeando en Girl on Fire de Alicia Keys y regresó al escenario con tres actuaciones en 2014: una interpretación en solitario de su sencillo Anaconda de Pinkprint; luego se unió a Ariana Grande y Jessie J para cantar Bang Bang, y finalmente She Came To Give It To U con Usher.

Su más reciente presentación en el escenario de los VMA fue en 2018 donde presentó un mix de su álbum Queen, con las canciones Majesty, Ganga Burn, FEFE y Barbie Dreams.

Su próximo sencillo, Super Freaky Girl, se lanzará este viernes 12 de agosto.

Los nominados 2022

Los MTV Video Music Awards siguen siendo uno de los eventos más importantes de la industria musical y no solo por toda la clase de sorpresas que suele haber durante su ceremonia de entrega cada año.

Este año, los raperos Kendrick Lamar, Jack Harlow y Lil Nas X lideran la edición con 7 nominaciones cada uno, aunque los siguen muy de cerca Doja Cat y Harry Styles, cada uno con 6 nominaciones, y Billie Eilish, Drake, Dua Lipa, Ed Sheeran, Taylor Swift y The Weeknd, cada uno con 5.

Madonna en los MTV Video Music Awards 2021. Foto: AP

Madonna en los MTV Video Music Awards 2021. Foto: AP

Es posible ver una preponderancia de músicos de hip hop, R&B y el pop, y un escaso protagonismo de los representantes del rock. Por otro lado, Madonna recibió su nominación número 69 en este certamen con el video de su single Madame X. De este modo, se convirtió en la única artista en ser nominada durante cada una de las cinco décadas durante las cuales han existido los VMAs.

Asimismo, es preciso remarcar la fuerte presencia de latinos en diferentes categorías principales, como es el caso de Bad Bunny en “Artista del año” y Rosalía en “Mejor colaboración” por su canción junto a The Weekend.

Además, Minaj actuará en vivo en la ceremonia, al igual que Anitta, J Balvin, Marshmello x Khalid y Panic! at the Disco.

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.