viernes, enero 27

«No estamos dispuestos a aceptar ningún recorte en Educación»


El dirigente gremial dijo que tiene prevista una reunión con Sergio Massa. Pidió más inversión para el sector.

El dirigente sindical de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, dijo este domingo que su gremio no está dispuesto a aceptar un recorte presupuestario a la actividad educativa, y pidió en cambio que haya mayor inversión en el área.

No estamos dispuestos a aceptar ningún recorte en la educación. Ya hemos hablado con diputados y estamos en conversaciones», expresó el líder de SUTEBA en una entrevista en Radio Futurock.fm.

Roberto Baradel pidió por un aumento en el presupuesto de educación.


Roberto Baradel pidió por un aumento en el presupuesto de educación.

«El día de mañana tenemos una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y también lo hablamos con el ministro de Educación, Jaime Perczyk. El presupuesto de Educación no tiene que tener recortes. Es más, tiene que aumentar”, señaló Baradel.

El dirigente subrayó la decisión de rechazar una disminución presupuestaria y adelantó que con su sindicato van a «plantear que no haya recortes. No solamente tiene que ser igual el presupuesto, sino que la inversión tiene que ir en escala ascendente en relación al producto bruto interno. Estos años se empezó a levantar y tenemos que seguir por esa senda”.

Según el proyecto de Presupuesto 2023 que el jueves último salió de comisión y el martes será tratado en Diputados, el área educativa nacional sufrirá un recorte importante de los fondos asignados.

El texto que entró al Congreso por la Cámara de Diputados tiene como uno de sus principales objetivos reducir el gasto público nacional en un 1% del PBI, y el área de Educación se lleva una de las peores partes.

Según un análisis elaborado por el Observatorio Argentinos por la Educación. el ajuste educativo para 2023 sería del 15,5%, más del doble que el previsto en el presupuesto general de la Administración Pública Nacional, que es del 6,8%.

«El proyecto de ellos lo conocemos»

El dirigente sindical también se refirió a las elecciones del año próximo, y manifestó su postura a favor de lograr constituir una alternativa dentro del Frente de Todos que evite un triunfo de Juntos por el Cambio.

«La preocupación es qué es lo que piensan ellos ¿no? Porque el ‘ellos o nosotros’ y tratar de eliminar al otro es un pensamiento muy recurrente. De un sector del PRO, fundamentalmente, ni siquiera de Juntos por el Cambio. Tienen una concepción muy autoritaria», dijo.

En ese sentido, señaló que “el paso fundamental es que no vuelva a gobernar el neoliberalismo en la Argentina, ni Macri ni el espacio político que representa. El proyecto de ellos lo conocemos».

«Creo que hay que constituir un espacio a partir del Frente de Todos que tenga determinación de llevar adelante políticas públicas que permitan transformar la realidad”, concluyó el dirigente, que el lunes pasado participó del acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo organizado por La Cámpora y algunos gremio y estuvo en el escenario principal junto a Máximo Kirchner.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *