domingo, septiembre 25

«Ojalá veamos a México ser campeón del mundo»


El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las selecciones clasificadas ya palpitan la previa. En este caso, en México están ilusionados con alcanzar la gloria y así lo dejó en claro Javier Hernández, quien es el máximo goleador del Tri, pero que seguramente no esté dentro de la nómina de Gerardo Martino.

Chicharito disfruta de un gran presente en LA Galaxy de la Major League Soccer, pero aún así sigue sin entrar en los planes del Tata para formar parte del seleccionado azteca. Su última presencia con la camiseta nacional fue en hace casi tres años y varios fanáticos piden por su vuelta.

¿Tendrá una oportunidad de estar en Qatar? (Aaron Doster-USA TODAY Sports)

¿Tendrá una oportunidad de estar en Qatar? (Aaron Doster-USA TODAY Sports)

Hernández Balcazar no juega un partido para México desde septiembre del 2019, cuando Argentina se impuso por 4 a 0. Desde ese entonces el entrenador no lo llamó más y las versiones indican que el motivo principal fue un problema de disciplina. Sin embargo, parece que no guarda rencor alguno y quiere lo mejor para los suyos.

¿MÉXICO CAMPEÓN?

El artillero azteca brindó una entrevista con TUDN y dejó en claro sus deseos para Qatar 2022. «Yo espero que para lo mejor, soy un fiel creyente de que siempre hay una primera vez, deseo y siento que es más cercano de lo que muchísima gente piensa, ojalá veamos a México llegar a lo más alto, ser campeón del mundo y no solo el quinto partido, que alguna selección de Concacaf llegue es lo que deseo y aspiro», expresó.

Chicharito y Vela, ilusionados. (Matt Blewett-USA TODAY Sports)

Chicharito y Vela, ilusionados. (Matt Blewett-USA TODAY Sports)

Chicharito no está solo: Carlos Vela, compatriota suyo y referente de LAFC, también acompañó sus palabras: «Cuando México tiene que dar la cara en el Mundial, lo hace, tiene que prepararse bien, estoy convencido que lo van a hacer bien, ojalá lo haga y que algún día gane el Mundial, ojalá sea este». ¿Se les dará en la próxima cita mundialista?

JUNTAN FIRMAS

La afición azteca sigue luchando para que el ex Real Madrid y Manchester United vuelva a ponerse la camiseta de México y, por dicho motivo, hace unos 10 meses iniciaron una campaña en el sitio Change.org para pedir por su posible retorno. La misma fue creciendo con el correr del tiempo, ya cuenta con más de siete mil firmas y sigue ganando devotos.

Fue protagonista en Rusia 2018 y piden por su vuelta. (AFP/JORGE GUERRERO)

Fue protagonista en Rusia 2018 y piden por su vuelta. (AFP/JORGE GUERRERO)

Teófilo Huerta Moreno es el nombre de la persona que inicio la movida para que el máximo goleador de la historia del Tri represente los colores de México nuevamente. «¿Tan graves son sus faltas que se le impida la oportunidad de volver a vestir la camiseta nacional?», reza la petición.

«No sólo sus méritos históricos y probados hablan a favor del jugador, sino su actual desempeño en la liga norteamericana. Goleador indiscutible en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y hasta en su efímero paso por España. Máximo goleador histórico de la selección en la que a estas alturas ya hubiera incrementado la cifra alcanzada», agregaron en la página de la solicitud. ¿Tendrá una oportunidad?



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.