sábado, agosto 13

operación y ¿afuera de Qatar 2022?


Paul Pogba llegó hace dos semanas a la Juventus, en condición de jugador libre procedente del Manchester United y la incorporación del volante francés, de 29 años, generó una gran expectativa en los fanáticos de La Vecchia Signora. Sin dudas, es un refuerzo de jerarquía para el club, que quiere volver a coronarse campeón de la Serie A tras dos años en los cuales Inter y Milan se impusieron.

Paul Pogba ya jugó para el equipo de Massimiliano Allegri, en el 2 a 0 ante Chivas de Guadalajara que se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas. Cuando todo parecía alegría para La Vecchia Signora, el último martes se anunció una mala noticia: Paul Pogba tendría que ir al quirófano para operarse del menisco externo de la rodilla derecha. En un principio se creía que el francés se perdería entre 30 a 35 días, retomando de a poco los entrenamientos. Aunque esto sería peor de lo esperado.

Paul Pogba durante el partido amistoso ante Chivas en Las Vegas (Foto: AFP).

Paul Pogba durante el partido amistoso ante Chivas en Las Vegas (Foto: AFP).

Paul Pogba durante el partido amistoso ante Chivas en Las Vegas (Foto: AFP).

Paul Pogba durante el partido amistoso ante Chivas en Las Vegas (Foto: AFP).

Desde la Juventus emitieron un comunicado: «A raíz del dolor en la rodilla derecha, Paul Pogba fue sometido a estudios radiológicos que revelaron una lesión en el menisco lateral. En las próximas horas será intervenido por un especialista en ortopedia. Por tanto, no participará en el viaje a Dallas para continuar con su tratamiento».

Mirá también

Las posibilidades de Paul Pogba

Paul Pogba en un partido ante Costa de Marfil (Foto: AFP).

Paul Pogba en un partido ante Costa de Marfil (Foto: AFP).

Las esperanzas de Paul Pogba de participar en el Mundial de Qatar 2022 se han visto afectadas luego de las últimas pruebas que se realizó sobre su rodilla. Luego de las pruebas iniciales, se esperaba que el francés se sometiera a una cirugía en los Estados Unidos, donde la Juventus se encuentra actualmente en su gira de pretemporada. Sin embargo, desde la Gazzetta dello Sport informaron que, en cambio, volará de regreso a Italia para evaluar sus dos opciones para seguir adelante.

La primera opción de Paul Pogba es que le extirpen un trozo de menisco, lo que le dejaría fuera unos dos meses. Sin embargo, se cree que esta es una opción más arriesgada en esta etapa de su carrera y generalmente se recomienda para jugadores más jóvenes. En cambio, la segunda opción sería suturar la lesión, pero esto podría descartarlo hasta 2023, perdiéndose la defensa de Francia en el Mundial de Qatar. Cabe recordar que la selección de Francia debuta en Qatar 2022 contra Australia el 22 de noviembre.

El jugador de 29 años ahora se reunirá con un especialista para discutir cual es la mejor opción, con la esperanza de que pueda volver a la acción antes de la Copa del Mundo. ¿Se dará?

Paul Pogba festejando junto a N'golo Kante la obtención del Mundial de Rusia 2018 (Foto: AFP).

Paul Pogba festejando junto a N’golo Kante la obtención del Mundial de Rusia 2018 (Foto: AFP).

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.