El paquete de papel madera tenía escrito «Lusioni fiscal» y se halló en una puerta del Palacio de Justicia, donde están las oficinas de la Corte Suprema.
Otro objeto sospechoso dirigido al fiscal Diego Luciani desató un operativo antibombas este martes en Tribunales. Esta vez fue un sobre de papel madera que personal de mantenimiento del edificio halló en una de las entradas del Palacio de Justicia, donde tiene oficinas la Corte Suprema.
El paquete tenía una particular leyendo dirigida a «Lusioni [sic] fiscal». No obstante, el aludido, quien estuviera a cargo de la acusación contra Cristina Kirchner que derivó en una condena por corrupción en la causa Vialidad, no trabaja allí sino en la sede judicial de Comodoro Py.
El hallazgo lo hizo un empleado de maestranza del Poder Judicial mientras realizaba sus tareas de limpieza en la puerta de Tucumán 1360. Al observar un sobre de papel madera de 10 por 25 centímetros con esa inscripción manuscrita en esa entrada dio aviso a la División de Seguridad del Poder Judicial de la Nación, que trabaja en el edificio.
De allí se incluyó en el operativo a la Policía de la Ciudad y a la División Intervenciones Judiciales de la Federal. Y se comenzó un operativo antiexplosivos preventivo. No se habrían detectado artefactos peligrosos en el objeto.
Así y todo, los policías requirieron acceder a las cámaras del Palacio de Justicia para rastrear cómo llegó el sobre a esas escalinatas. Del hallazgo se informó al Servicio de Jefatura y a la Dirección General de Operaciones de los tribunales.
No es la primera vez que objetos con mensajes sospechosos hacia Luciani son hallados en Tribunales, pese a no ser un lugar que el fiscal frecuente. En marzo, una bolsa había activado otro operativo.
Noticia en desarrollo.
DS