domingo, septiembre 25

«¿Para qué queremos un extranjero en nuestra selección?»


Hace unos días, Gerardo Martino recibió un nuevo revés al mando de la selección de México, que será rival de Argentina en Qatar 2022: cayó 1-0 en un amistoso ante Paraguay. En la conferencia de prensa posterior, el DT se mostró molesto por el trato que está recibiendo de la prensa y las duras críticas hacia su equipo. Sin embargo, sigue sumando detractores…

«Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno«, expresó el ex Newell’s tras la caída ante la Albirroja de Guillermo Barros Schelotto en la noche del miércoles en Atlanta, Estados Unidos.

México utilizó un equipo alternativo. (Kevin C. Cox/AFP)

México utilizó un equipo alternativo. (Kevin C. Cox/AFP)

Mirá también

«Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador», añadió Martino, enojado por los comentarios en su contra.

SUMA DETRACTORES

La queja del Tata no tuvo el efecto esperado y en las últimas horas sumó un nuevo crítico a la lista. Manuel Lapuente, ex entrenador del Tri, habló de la selección azteca y se quejó con la Federación Mexicana de Fútbol por haber designado a Martino desde un principio.

«¿No hay técnicos mexicanos? Yo no estoy hablando mal de Gerardo Martino. Es un gran técnico, lo sé, lo conozco y sé su carrera, ¿pero no hay técnicos mexicanos? Ustedes saben mejor que yo, ¿ya no hay? ¿Entonces para qué queremos un extranjero en nuestra selección? No se vale, yo digo que no se vale. Con todo el respeto del mundo para los extranjeros, pero la Selección Mexicana la debe llevar un mexicano», tiró Lapuente en una entrevista con ESPN.

Mirá también

SE ILUSIONAN

Javier Hernández está lejos de esbozar una crítica contra su selección. Más bien, está esperanzado con que puedan hacer un gran papel en Qatar 2022. «Yo espero que para lo mejor, soy un fiel creyente de que siempre hay una primera vez, deseo y siento que es más cercano de lo que muchísima gente piensa, ojalá veamos a México llegar a lo más alto, ser campeón del mundo y no solo el quinto partido, que alguna selección de Concacaf llegue es lo que deseo y aspiro», expresó Chicharito en diálogo con TUDN.

Carlos Vela, compatriota suyo y referente de LAFC, también acompañó sus palabras: «Cuando México tiene que dar la cara en el Mundial, lo hace, tiene que prepararse bien, estoy convencido que lo van a hacer bien, ojalá lo haga y que algún día gane el Mundial, ojalá sea este». ¿Se les dará en la próxima cita mundialista?

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.