martes, febrero 7

Patricia Bullrich y Ricardo Sáenz recordaron al fiscal Alberto Nisman a ocho años de su muerte


Fueron los principales oradores del acto convocado en Puerto Madero, frente al edificio en el que murió. Pedido de Justicia y coincidencia al sostener la hipótesis del asesinato.

A ocho años de la muerte de Alberto Nisman, un grupo de autoconvocados le realizó este miércoles un homenaje frente a Le Parc, el edificio de Puerto Madero donde murió el fiscal. Según ratificó la Cámara Federal porteña años después, Nisman fue asesinado, en el marco de los avances que había logrado en su investigación por el memorándum firmado con Irán por el atentado a la AMIA, y en la previa a su declaración en el Congreso de la Nación, tras haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Patricia Bullrich y Ricardo Sáenz fueron los principales oradores de un acto convocado por un pequeño grupo de militantes republicanos que caminaron cuatro cuadras desde la Avenida Belgrano hasta la entrada de Le Parc y se manifestaron con banderas en reclamo de Justicia.

«Recuerdo que llegué acá en las primeras horas del 18, totalmente consternada por la información que teníamos, que no podíamos creer, de que había aparecido muerto el fiscal Nisman», comenzó Bullrich su breve discurso, de poco más de cinco minutos.

La presidenta del PRO, entonces diputada nacional por el mismo partido, se había reunido con Nisman el día anterior, cuando éste preparaba la presentación de su denuncia en el Congreso.

El fiscal Ricardo Sáenz, colega de Nisman, otro de los oradores en el acto a ocho años de su muerte.

Foto: Emmanuel Fernández.


El fiscal Ricardo Sáenz, colega de Nisman, otro de los oradores en el acto a ocho años de su muerte.
Foto: Emmanuel Fernández.

«En esas charlas que tuvimos con el fiscal antes de su asesinato nos dijo que él estaba condenado a muerte por el régimen de Irán y que sabía el peligro que corría. Por eso había vuelto a Argentina de manera rápida de sus vacaciones, para poder establecer esas pruebas y decir lo que había sucedido y lo que había sido ese nefasto memorándum con Irán», sostuvo Bullrich.

Luego, además de otros oradores, habló Sáenz, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones, que recordó también su primera reacción al enterarse de la noticia de la muerte de Nisman. «Me había ido a dormir y a la 1 de la mañana me llama un amigo para avisarme que a Nisman lo habían matado«, comentó.

«La primera sensación que tuve fue pucha, mataron a uno de los nuestros, a un fiscal. No había ninguna razón, ni sigue habiendo, de que se haya suicidado. Me pidieron escribir una nota y lo que se me ocurrió de título fue ‘que no muera con él su denuncia. El estaba dando la vida por la denuncia», dijo.

Más temprano, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, recordó a Nisman y apuntó a la Justicia argentina por la impunidad y la falta de resolución en el caso sobre su crimen.

«La impunidad es un problema de la Argentina, no solamente de la comunidad judía. La Justicia tiene que mirar menos a la política», afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

El dirigente de la comunidad judía además sostuvo que la muerte del fiscal está determinada por la Justicia como asesinato y que el móvil es la investigación que llevó adelante sobre el atentado a la AMIA.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *