domingo, septiembre 25

Paul McCartney, Queen y Liam Gallagher de Oasis homenajearon a Taylor Hawkins en Wembley


Un seleccionado de estrellas del rock se paseó anoche por el escenario del mítico estadio Wembley de Londres para homenajear a Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que murió a los 50 años el 25 de marzo de este año en Bogotá, Colombia.

Paul McCartney; Brian May y Roger Taylor, de Queen; Liam Gallagher; el bajista de Led Zeppelin John Paul Jones; y el cantante de AC/DC Brian Johnson fueron algunas de las figuras legendarias que participaron del concierto tributo que tuvo a Dave Grohl como gran anfitrión.

The Pretenders, el baterista de The Police Stewart Coppeland, Nile Rodgers, el líder de Queens of the Stone Age, el baterista de Metallica Lars Ulrich; Geddy Lee y Alex Lifeson, de Rush; y The Darkness, se sumaron a una velada que tuvo gusto a histórica.

Una de las promociones del tributo en Wembley.

Una de las promociones del tributo en Wembley.

Hubo otras bandas y solistas que no pudieron participar de forma presencial pero mandaron mensajes a través de videos: Elton John, los Red Hot Chili Peppers, Duff McKagan y Slash de Guns N’ Roses, Nikki Sixx de Motley Crue y Billie Eilish, entre otros. 

El arranque de una larga velada

El concierto tributo a Hawkins arrancó a media tarde y se extendió hasta la noche. Liam Gallagher abrió una setlist variada e impredecible con Rock n Roll Star y Live Forever, de Oasis, con Grohl en la batería.

Ulrich de Metallica y Johnson de AC/DC tocaron junto a Foo Fighters Back In Black y Let There Be Rock. “Taylor, sé que podés vernos, oírnos y sentirnos, te amamos de parte de todos los de Metallica”, dijo Ulrich.

Hubo muchos momentos de emoción extrema durante la extensa velada. Como cuando Chris Chaney, Omar Hakim y el legendario Nile Rodgers tocaron temas de David Bowie, uno de los artistas favoritos de Hawkins: Let’s Dance, cantada por Josh Homme, y Modern Love, por Gaz Coombes.

Una foto del 5 de junio de 2011 del baterista Taylor Hawkins (c) junto a sus compañeros de la banda de rock Foo Fighters, durante una entrega de los MTV Movie Awards. Foto EFE

Una foto del 5 de junio de 2011 del baterista Taylor Hawkins (c) junto a sus compañeros de la banda de rock Foo Fighters, durante una entrega de los MTV Movie Awards. Foto EFE

Otro pasaje movilizante del show fue cuando Violet, la hija de Grohl, abordó composiciones de Jeff Buckley “La única persona que conozco que puede cantar una canción de Jeff Buckley”, la presentó papá Dave. Luego interpretaron juntos Last Goodbye y Grace, de Buckley.

Wembley se vino abajo cuando Grohl presentó e hizo subir al escenario a Shane Hawkins, el hijo de 16 años del baterista que agarró los palillos y se sentó en el lugar que supo ocupar su padre para interpretar My Hero, de Foo Fighters.

Queen y la sorpresa de Paul 

Llegó el momento Queen. Los integrantes del icónico grupo británico tocaron Under Pressure junto a Foo Fighters, con Justin Hawkins en la voz. Después, Brian May interpretó con su guitarra acústica Love of My Life, de Freddie Mercury.

Red Hot Chili Peppers, otra de las bandas que se sumó a los homenajes para Taylor Hawkings, en este caso en Nueva Orleans. Foto: IG.

Red Hot Chili Peppers, otra de las bandas que se sumó a los homenajes para Taylor Hawkings, en este caso en Nueva Orleans. Foto: IG.

“Sé que Freddie estaría muy feliz de usar esta canción para honrar a Taylor Hawkins”, dijo May.

Todavía faltaba la gran sorpresa de la noche: Sir Paul McCartney. El Beatle subió al escenario para tocar y cantar Oh! Darling, de los Fab Four, junto a Chrissie Hynde. Y sorprendió con el anuncio previo.

Paul McCartney cantó "Oh! Darling", de Lennon y... él. Foto AP

Paul McCartney cantó «Oh! Darling», de Lennon y… él. Foto AP

«No la he hecho desde que la grabamos y eso fue hace ¡cientos de años!”, bromeó Macca. “La haremos por primera vez esta noche para ustedes», agregó sobre el tema del disco Abbey Road que nunca había interpretado en vivo.

La cantante y líder de The Pretenders también lo acompañó a Paul en Helter Skelter.

Grohl, un anfitrión a la medida 

«Esta noche nos reunimos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano, Taylor Hawkins. Nadie podría hacerte sonreír, reír, bailar o cantar como Taylor», dijo Grohl al comienzo del concierto.

Además de oficiar de anfitrión, un rol que le calza a la pefección, el líder de Foo Fighters también fue el encargado de cerrar la jornada con una celebrada versión de Everlong, después de agradecer a los presentes por «el amor a Taylor».

El 25 de junio, en el festival de  Glastonbury, Paul, junto a Grohl y Bruce Springsteen ya habían rendido un sentido tributo a Hawkins. Foto AP

El 25 de junio, en el festival de Glastonbury, Paul, junto a Grohl y Bruce Springsteen ya habían rendido un sentido tributo a Hawkins. Foto AP

El homenaje pudo seguirse en directo a través de la plataforma Paraumont+ y del canal MTV, y tendrá una nueva edición el 27 de este mes en el KIA Forum, en Los Ángeles.

Todavía no hay información respecto de los artistas que acompañarán a la banda en esa fecha pero se espera otro gran desfile de figuras.

CJL



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.