sábado, agosto 13

Qué dijo Lewandowski sobre enfrentar a México en el Mundial


Robert Lewandowski, delantero de la selección de Polonia y flamante refuerzo del Barcelona, se encuentra de gira con su nuevo club por Estados Unidos y fue consultado por el apoyo que recibió de los hinchas mexicanos. De yapa, aprovechó para hablar de que será el duelo ante México en el Mundial de Qatar 2022. Faltan 118 días para la Copa del Mundo…

El artillero polaco de 33 años hizo su debut con el Culé el domingo. Fue titular en El Clásico amistoso ante Real Madrid, que se disputó en el Allegiant Stadium de Nevada. Fue un estreno positivo: los dirigidos por Xavi se llevaron un partido reñido por 1-0 gracias a un golazo de Raphinha, otra estrella recién llegada.

Sumó sus primeros minutos como Culé. (Frederic J. BROWN / AFP)

Sumó sus primeros minutos como Culé. (Frederic J. BROWN / AFP)

Mirá también

QUÉ DIJO DE MÉXICO

Ahora, en la antesala del partido de preparación ante la Juventus (hoy desde las 21.30), Robert se refirió al cariño que le están mostrando en la estadía por EE.UU. y destacó al apoyo de los mexicanos, a quienes enfrentará en la cita mundialista. «He visto cómo de grande es el apoyo de los mexicanos en esta parte del mundo a nosotros. Estoy muy agradecido por ello porque significa mucho», comenzó diciendo.

A Lewan le consultaron por México.

A Lewan le consultaron por México.

Mirá también

«Si hablamos del Mundial, será un gran desafío para nosotros porque México es un gran equipo, porque juegan bien, pero tenemos tiempo para prepararnos y veo que la gente ama el fútbol. Estoy feliz de verlos aquí y la reacción», agregó, pensando en Qatar. El Tri de Gerardo Martino y Polonia se verán las caras en la primera jornada del Grupo C que comparten con Argentina y Arabia Saudita: se cruzarán el 21 de noviembre.

MÁS DECLARACIONES DE LEWANDOWSKI

El partido con la Juve: «Todo el viaje es importante para nosotros, y cada sesión. Aunque sea un amistoso, para nosotros es importante jugar bien y ganar, porque tenemos la mentalidad de ganar y tratamos de progresar en nuestro sistema, tenemos que estar concentrados en el partido también”.

La Champions: «Hay que pensar siempre en ganar títulos, pero acabamos de empezar la temporada. Con el potencial y talento que tiene el equipo vamos a mirar de estar siempre arriba y pelear por los títulos. Habrá que esperar, pero esta temporada va a ser mucho mejor que la pasada».

Esta noche enfrentarán a la Vecchia Signora. (EFE/EPA/MARCIN CHOLEWINSKI)

Esta noche enfrentarán a la Vecchia Signora. (EFE/EPA/MARCIN CHOLEWINSKI)

Mirá también

Su adaptación al Barsa: «Desde el primer día estoy muy bien en el equipo, todo el mundo me ayuda, esto para mi dice muchísimo, me siento muy bien. Estoy aquí para hacer lo mejor, para mostrar mis cualidades y para tener buenas actuaciones”.

El recuerdo a Pep Guardiola: «Si lo tenés de entrenador, para mí es más fácil adaptarse a cualquier tipo de equipo. Es un gran entrenador y para mí debería ser más fácil entender qué quiere Xavi de mí habiendo estado con Guardiola”.

Evitó ponerse meta de goles para esta temporada: «Trato de marcar goles, por supuesto, pero lo más importante es el equipo. No pienso nunca exactamente cuántos, lo más importante es el trabajo para el equipo, la cantidad tendrá que esperar».

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.