martes, febrero 7

quién es el asesor electoral de Cristina Kirchner y la comida de Horacio Rodríguez Larreta con Milagros Maylin



EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Alfredo Serrano Mansilla visita a la vicepresidenta tres o cuatro veces por año. El jefe de Gobierno y varias cenas para la pelea electoral.

En primera vuelta

La discusión sobre qué hará Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales del año próximo es un enigma que se descifrará recién a mediados de 2023, más allá de la «manija» que el cristinismo le imprime a que crezca el «Operativo Clamor». Y que tendrá su hito en el acto del próximo 17 de noviembre donde la vicepresidenta ocupará el centro de la escena en el estadio Diego Armando Maradona y es convocado bajo el slogan «La fuerza de la esperanza», frase que remite a las recientes declaraciones de Andrés «Cuervo»Larroque, quien señaló en una radio que «Cristina es la única esperanza».

Afiche "La fuerza de la esperanza" que promociona el acto de CFK del 17 de noviembre


Afiche «La fuerza de la esperanza» que promociona el acto de CFK del 17 de noviembre

Pero para regar esa «esperanza» en los alrededores de CFK orbitan hombres y mujeres y uno que ha logrado atención allí es Alfredo Serrano Mansilla, un periodista y economista andaluz, creador de la CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) que trabaja en otros países de Latinoamérica como Venezuela (de muy afianzada relación con Nicolás Maduro), Bolivia, Ecuador y México.

«Alfredo es muy serio y profesional. Habla con todos; con Cristina, con Alberto Fernández y con Máximo Kirchner. Trae números», señala un colaborador directo de Cristina Kirchner, a quien visita dos o tres veces por año.

La última novedad de Serrano Mansilla es que ya hizo diez encuestas en Argentina. La última, de carácter presencial, determina que CFK podría ganar la elección presidencial solo en primera vuelta, si la oposición va dividida; esto es, con Javier Milei quitándole votos por derecha a Juntos por el Cambio. Y con algún desprendimiento más, como el de Facundo Manes, a quien en el cristinismo ven -hoy con más deseo que realidad- armando algún escenario con Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

En esas muestras que acerca Serrano Mansilla, queda claro que la ex Presidenta no tiene chances de vencer en un balotaje y que la «esperanza» de una experiencia a lo Lula para el cristinismo, solo podría darse en una primera vuelta donde el peronismo llegue al 40,1% de los votos. Falta mucho…

Alfredo Serrano Mansilla, consultor español de Cristina Kirchner


Alfredo Serrano Mansilla, consultor español de Cristina Kirchner

Amor, amor, amor

Por el lado del campamento opositor, el larretismo sigue armando su escenario que lo lleve a la pelea por el premio mayor, en medio de la tregua que -parecería- logró el PRO en la cumbre de esta semana, donde Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri fumaron la pipa de la paz,

Parte de esa faena se vivió en varias cenas donde el hoy jefe de Gobierno porteño participó, junto a su novia Milagros Maylin, recientemente presentada en sociedad.

Milagros Maylin y Horacio Rodríguez Larreta, en pareja


Milagros Maylin y Horacio Rodríguez Larreta, en pareja

En el afamado restorán «La Brigada» se vio a los tortolitos comiendo jugosos bifes y ensaladas con los hermanos del jefe de Gabinete, Augusto Rodríguez Larreta y Jimena Alfaro, ambos acompañados de sus parejas. Completaban la tertulia Carolina Stanley y Carlos Federico Salvai, ex ministra de Desarrollo Social de Macri y ex jefe de Gabinete de Vidal, respectivamente. Lo «raro» fue que se pagó «a la romana» y cada uno puso su parte. Se ve que HRL está ahorrando para la campaña...

Otras tertulias se dan entre las mesas del bar La Biela y el restó Happening, donde Augusto Rodríguez Larreta encabeza citas de los denominados «Armadores nacionales de Horacio»: allí se ponen la servilleta en el cuello el diputado nacional Álvaro González, el legislador porteño Esteban «Larry» Garrido; Carlos Pedrini (un histórico armador bonaerense), Fran Quintana, Mauricio Colello, Marcelo Weschler, Maxi Corach y Juampi Limonio, subsecretario porteño e hincha de Racing como el jefe de la Ciudad. A ellos se suma Omar de Marchi, el mendocino que también se mueve como operador nacional de Larreta, quien está muy atento a la posibilidad de que se acerque al fogón Emilio Monzó, a quien muchos esperan que sea parte de la pelea presidencial 2023, cerca de Larreta, el que desea que el ex titular de la Cámara de Diputados se sume a su causa para alcanzar la Presidencia de la Nación. Cuántos nervios…

Milagros Maylín. Foto: Instagram


Milagros Maylín. Foto: Instagram

¡Hola mis queridas!

En medio de las disputas electorales por venir, la ministra porteña Soledad Acuña les envió un chat a las mujeres del gabinete y del PRO. En el envío, la futura madre blanqueó su intención de competir por la sucesión de Larreta en la Ciudad: «Quería contarles algo que hace tiempo ‘transcurre’ pero que varias de uds pedían escucharlo de mi boca. Estoy trabajando para ser la primera mujer Jefa de Gobierno de la Ciudad», se sinceró Acuña.

Soledad Acuña. Foto Federico Lopez Claro


Soledad Acuña. Foto Federico Lopez Claro

Allí, la aguerrida ministra de Educación dejó claro que trabaja con su jefe político hace mucho, diferenciándose así de Jorge Macri, quien hace poco arribó al Gabinete porteño, desde la intendencia de Vicente López: «Tomé la decisión siendo parte de un proyecto político desde hace 25 años, cuando empecé a trabajar con HRL. Y es una decisión a la cual me impulsó H. Y siento que es una decisión de equipo».

De este modo, Acuña se suma a los nombres de Jorge Macri y los de Martín Lousteau para la pelea Capital, a la que en breve sumará jaleo la aparición el médico Fernán Quirós. Para todos los gustos…

Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Eduacción, Soledad Acuña, en una visita a una escuela porteña.


Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Eduacción, Soledad Acuña, en una visita a una escuela porteña.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *