sábado, agosto 13

Rick Astley celebra los 35 años de Never Gonna Give You Up con una invitación online para imitarlo


Ayer se cumplieron 35 años del lanzamiento original del hit Never Gonna Give You Up, de Rick Astley, que celebró el aniversario con una invitación especial a sus fans.

La propuesta es participar en una Spotify Canvas Competition, donde pueden enviar un video bailando como Astley, y eso luego se subirá como «visualizer canvas» mientras se escucha el tema en la plataforma Spotify.

El tweet de Rick Astley.

El tweet de Rick Astley.

Durante una semana, cada día se mostrará un canvas diferente.

El hit histórico

Rick Astley.

Rick Astley.

Never Gonna Give You Up fue el mayor éxito del álbum debut de Rick Astley: fue número uno en 25 países, incluyendo Estados Unidos, donde fue certificado Quíntuple Platino.

En Inglaterra, el tema permaneció cinco semanas seguidas en el tope del ranking, y fue la canción de mayores ventas en 1987.

En mayo de este año, Rick Astley lanzó una versión remasterizada de otro hit de aquel disco, Whenever You Need Somebody y hace pocas semanas concluyó una gran gira de 56 estadios por Estados Unidos junto a otras bandas de aquellos años ’80, como New Kids on the Block, Salt-N-Pepa y En Vogue.

La famosa broma viral

Rick Astley. Foto: AP

Rick Astley. Foto: AP

En el 2007 comenzó a popularizarse una broma viral que se dio en llamar «Rickroll» o «Rickrolling». Es una broma de Internet que hace referencia Rick Astley y consiste en un enlace trampa disfrazado como algo de interés para que el usuario haga clic sobre él, pero lo redirige hacia el video musical de Never Gonna Give You Up. Cuando una persona entra en el link que le lleva a este video musical, se dice que ha sido “rickrolled” o «rickrolleado».

Esta acción no solo ha afectado a muchas páginas webs, sino que se ha extendido más allá del mundo de Internet; como, por ejemplo, cuando la canción hizo una aparición sorpresa en el desfile que cada año realiza el centro comercial estadounidense Macy’s en el Día de Acción de Gracias, un evento televisado con millones de espectadores.

La primera vez que se «rickrolleó» fue en mayo de 2007 en el tabloide de videojuegos de 4chan, en el que un link que se supone llevaba a un tráiler del videojuego Grand Theft Auto IV, realmente llevaba al videoclip de Astley. Esta fue una broma interna de 4chan durante un breve período.

Ese mes, la práctica alcanzó notoriedad en Internet, y aumentó su popularidad después de su uso en el Día de la Inocencia de abril de 2008 por varias compañías y sitios web, incluido YouTube, «rickrolleando» todos sus videos destacados en ese día. En abril de ese mismo año, una encuesta realizada por SurveyUSA estimó que por lo menos 18 millones de estadounidenses habían sido «rickrolleados»

Astley contó en 2017 a CNN que no entendió nada cuando un amigo le mandó un mail y apareció el video su canción. No se dio cuenta que era una broma viral, así que lo llamó y ahí entendió de qué se trataba todo.

Una carrera que sigue vigente

Rick Astley. Foto: EFE

Rick Astley. Foto: EFE

Gracias al impacto de sus primeros hits, la carrera de Rick Astley sigue activa y sale de gira por todo el mundo regularmente.

Su carrera comenzó en 1985, cuando cantaba en un grupo de soul llamado FBI y fue visto por el famoso productor musical Pete Waterman quien le convenció de mudarse a Londres para trabajar en sus estudios de PWL. Bajo la tutela del trío de productores Stock, Aitken y Waterman, grabó su primer disco y de inmediato saltó a la fama.

MFB





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.