sábado, agosto 13

Rosalía editó la esperada «Despechá» y revolucionó las redes


Después de semanas de espera, Rosalía publicó en la madrugada de este jueves 28 de julio Despechá, un tema que fue adelantando en los últimos conciertos de su gira, y que había llamado tanto la atención entre sus seguidores, qué insólitamente llevaban días suplicando en redes sociales que por favor se publicara.

Fue durante su recital en Bilbao, bien al norte de España, donde este jueves la cantante anunció por sorpresa que Despechá saldría en la noche «si Dios quiere», unas palabras que llevaron a los usuarios de Twitter y TikTok a compartir su entusiasmo por la canción, de la que hasta entonces sólo se habían podido ver apenas 30 segundos en un video que también se hizo viral.

«Hay muchas formas de estar Despechá», dijo la cantante española.

Rosalía sacó su canción "Despechá" y fue un éxito instantáneo. Foto EFE/Mariscal

Rosalía sacó su canción «Despechá» y fue un éxito instantáneo. Foto EFE/Mariscal

«En esta tema es desde la locura o el descoco, andando por la vida sin reservas ni arrepentimiento alguno. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga…», agregó, emancipada, la artista a través de un comunicado que acompaña el lanzamiento de la canción donde sobran aires y ritmos más que tropicales.

Una demanda popular

Ganadora de ocho premios Grammy, el tema nuevo de Rosalía es casi una demanda popular. En los papeles, es lo primero que publica desde el lanzamiento de su último álbum en español Motomami, trabajo celebrado mundialmente por la crítica y el público, que sigue siendo «el álbum mejor valorado del año», según Metacritic.

«Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares, entre ellos de República Dominicana, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría».

Rosalía presentó Despechá por primera vez en el arranque de su gira en Almería (también España), como parte del grupo de canciones inéditas que forman parte de su gira.

Aunque inicialmente iba a llamarse De lao a lao, la artista se inclinó por Despechá, tras preguntar a sus seguidores, que rápidamente celebraron el tema como uno de sus favoritos incluso sin estar oficialmente editado.

Finalmente, un clip TikTok, en el que Rosalía simula hablar por teléfono para luego lanzarse a bailar sexy, terminó de viralizar el corte hasta el punto de que el público lo cantaba al unísono en conciertos posteriores como los de Madrid y Barcelona.

«Me parece muy fuerte que la estéis cantando«, llegó a decir, sorprendida, durante la última presentación en Valencia.

La gira de Motomami

Rosalía en Lollapalooza Argentina 2019. Foto gentileza DF.

Rosalía en Lollapalooza Argentina 2019. Foto gentileza DF.

La artista española encara una gira de 46 shows por 15 países. En la Argentina, cantará en el Movistar Arena el 25 y 26 de agostoRolling Stone señaló que «Rosalía ofrece un espectáculo pop salvaje e innovador en sus propios términos». 

Volviendo a Despechá, estamos hablando, quizás, del lanzamiento de la que muchos denominan como «la canción del verano» europeo. El tema coincide con las últimas fechas de la cantante en España antes de que continúe su gira Motomami World Tour en los Estados Unidos y Latinoamérica.

WD



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.